ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida El Tiempo Y La Muerte


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

La Vida,El Tiempo Y La Muerte (Reseña Critica)

El libro de la vida, el tiempo y la muerte fue escrito por Fanny Black Cereijido y Marcelino Cereijido. En la cual los autores rompen el cerco de sus expectativas logrando una exposición sobre que es vida, tiempo y muerte. La obra no pretende ser una divulgación de teorías físicas, biológicas o psicoanalíticas; sino una invitación a meditar algunas preguntas que han inquietado al hombre. Fanny Blanck Cereijido se graduó en medicina en la Universidad de Buenos Aires e hizo estudios de postgrado en la Boston Psychoanalytic Society de EUA, actualmente es miembro de la Asociación Psicoanalítica Mexicana; por otro lado Marcelino Cereijido se graduó de doctor en medicina en Argentina y fue profesor de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, actualmente es investigador nacional en México y profesor de fisiología y biofísica del CINVESTAV.

El autor abarca muchos temas de relación para llegar en si a un punto en específico. Dicho libro aborda tales temas como la entropía, y el inconciente, la relatividad y las causas de la vejez, la evolución y la reversibilidad en el tiempo; esperando que el texto sea sensible al lector y que la realidad no discrepé lo que exponen; por ejemplo a todos nos han enseñado que un huevo fecundado se transforma en embrión, luego en feto, más tarde en niño y después en adulto. También nos explican como gracias a la evolución los organismos se fueron haciendo progresivamente más complejos hasta que en uno de sus últimos pasos se originaron los seres humanos.

El capitulo IX, nos habla sobre como dio origen el universo y la vida, después de la gran explosión, en el podemos encontrar las siguientes teorías: La primera nos dice que el universo se creo en 10-43 segundos después de la explosión; La segunda cuenta que el universo ya existía en una forma desconocida antes de la gran explosión, por ejemplo, sabemos que en su estructura actual del universo se está expandiendo , pero si el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com