ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración publica en Venezuela


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de administración en sentido orgánico y subjetivo y en sentido objetivo, material y sustancial.

Sentido Objetivo del Concepto: es una administracion con minuscula porque hace referencia al objeto de la actividad. Se refiere a la actividad administrativa es decir la realizada por el poder ejecutivo en el ejercicio de sus funciones, aplicar y hacer cumplir las leyes (actividad ejecutiva), dictar disposiciones o normas de rango inferior a la ley (actividad reglamentaria), resolver reclamaciones en via aministrativa (actividad jurisdiccional)

Sentido Subjetivo del Concepto: es una administracion con mayuscula y en plural porque se refiere al nombre del sujeto que realiza la actividad administrativa y porque hay mas de una actividad. Hace referencia al sujeto de la actividad, el cual esta constituido por un conjunto de organos

Sentido Material o funcional: La administración debe diferenciarse de las otras actividades públicas, como la legislativa y la jurisdiccional.

Sentido orgánico: Conjunto de personas u órganos del Estado que ejercen de manera principal la actividad o función administrativa. En nuestro sistema esta tarea le corresponde a la rama ejecutiva.

1.3.- Aportes históricos en la fundamentación del concepto: Escuela de Viena. Escuela Francesa. Escuela Italiana.

1.4.-La administración publica en Venezuela

Según el Artículo 45 de La Ley Orgánica de la Administración Pública son órganos superiores de dirección de la administración publica Central, El Presidente o Presidenta de la Republica, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vice Presidenta Ejecutiva, El Consejo de Ministros ,los ministros o ministras y los viceministros o viceministros.

Son Órganos superiores de consulta de la Administración Pública Central, La Procuraduría General de la Republica, El Consejo de Estado, l Consejo de Defensa de la Nación, los gabinetes sectoriales y los gabinetes ministeriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com