ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La autonomía económica (económico)


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

La libre elección (democracia)

La libertad de expresión, infraestructura (social)

La autonomía económica (económico)

Constitución (político)

2. ¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

El respeto a la libertad de terceros, ya que con ello se lograra una libertad compartida y no se verá pisoteada por el egoísmo y la envidia, y el tener dignidad y no dejarse de nadie, claro respetando las leyes y sabiendo que todo derecho con lleva una responsabilidad

3. ¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?

Son vistos como una receta para llegar a un buen producto, es decir, el saber que a toda acción vendrá una consecuencia sea bueno o malo, por eso se publican reglas del juego (constitución)

4. ¿Quién debe proponer los cambios a la Constitución?

Todos, ya que vivimos en un régimen republicano. El que lleva la batuta es el presidente pero elegido por el pueblo, que en estos tiempos ya no se ve así con tanta corrupción

Yo opino que en el país en el que vivimos, ya es conocido por todos que es material (sin dinero no comes), es básico ese recurso, pero no es un todo.

Las luchas ejercidas por gente que en su visión estaba la igualdad de oportunidades, no lograron fluctuar, por el hecho de que siempre se vieron mayormente beneficiados unos y perjudicados otros. Todos los movimientos revolucionarios de nuestros antepasados se ven opacadas, al observar que por lo que se luchó (libertad, igualdad) no se ha logrado expandir a toda nuestra sociedad, sin embargo, y con pena vemos que la libertad y armonía se da por colonias y siguen existiendo luchas por el bienestar común y no el social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com