ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bruma y la grulla


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 2

NO TODO ES POR SIEMPRE.

Tamara Delgado Ramírez.

Adriano Madriles.
La bruma y la grulla.
Mario y Elena.

La bruma y la grulla una obra escrita por Adriano Madriles nacido el 20 de Octubre en Parral, Chihuahua. Está obra se incluye en la antología número 132 de los cuadernos de teatro Tramoya y hoy en día es puesta en escena bajo la dirección de Andrómeda Mejía. ¿Qué pasara cuando la edad consume lo que tenían cuando eran jóvenes? ¿Cómo podrán con las enfermedades? Una obra con un sentimiento que no solo es de los actores si no que se comparte con los espectadores.

La obra inicia con Mario y Elena esperando para subir a un teleférico como lo hacían cada año durante los últimos quince años, por alguna razón que desconoce Mario, Elena no fue el año pasado. Ambos ya son personas grandes, Elena está casada, la esposa de Mario murió. El paso del tiempo, la enfermedad, su vida cotidiana no los beneficia, es donde surgen los reproches y hace que se cuestionen si realmente “¿Tenemos algo que sea nuestro?” Quisieran ser como las grullas por tan solo un momento, emprender vuelo, ser felices y no tener que presenciar el dolor de su presente.

La obra surge en un ambiente de mucha tensión, hay demasiada bruma que nos da un ambiente triste de alguna manera. Gracias al lenguaje tan expresivo que tienen nos transmiten realmente los sentimientos de estos personajes y no solo hablo del lenguaje verbal, sino también en sus expresiones corporales. Realmente logran atrapar al espectador con los diálogos.

Está obra nos hace reflexionar sobre todo lo que podemos perder por una decisión que no tomamos o por un pensamiento que no dijimos. Realmente vale la pena ir a ver esta puesta en escena para sentir realmente lo que nos quiere transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com