ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La coneja Faltoncína


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

La coneja Faltoncína NT2

Faltoncína aprende a respetar. Fábula moderna para niños.

La coneja Faltoncína solía llegar tarde a clase y se ubicaba en el último lugar de la sala, haciendo ruido: primero arrastraba la silla para sentarse, luego dejaba caer aparatosamente su mochila y por último, arrastraba la mesa.

La maestra Lechuza esperaba pacientemente, pero para cuando la coneja ya estaba en silencio, los alumnos se habían despistado tanto, que tenía que empezar la lección desde el principio.

- ¡Uff qué largas se le hacían las clases a la pobre maestra!

A Faltoncína le gustaba ser protagonista. Por eso, también solía interrumpir a sus amigos cuando hablaban, levantando la voz para ser el único al que hicieran caso y se burlaba de quien no pensara como ella

Como era simpática y hacía muecas divertidas, al principio los compañeros se reían, pero luego poco a poco, se fueron cansando.

La conejita tampoco respetaba la fila del comedor, ni los turnos, ni los lápices de los compañeros, que tomaba sin permiso, pero sí estaba atenta para resaltar los fallos que tuviera cualquiera del grupo.

El día en que Faltoncína tenía que hacer una presentación delante de la clase, entre todos decidieron darle una lección.  

- Venía a hablar del maravilloso mundo de las zanahorias - empezó animada la coneja desde el estrado.

Entonces se fijó en que nadie le estaba escuchando, ni siquiera la maestra Lechuza.

En vano, trató de hacerse oír, pero no lo consiguió. Desanimada, se sintió y a su silla volvió.

Ese día notó que cada vez que iba a contar algo, el erizo Púa o la ardilla Cascabel le interrumpían sin remedio, así que decidió callarse.

A la hora de la comida, uno por uno, se le fueron colando todos sus compañeros en la fila y al llegar a clase, empezaron a usar los lápices de la coneja, sin su permiso.

Faltoncína entonces no aguantó más y entró en cólera: ¡Qué falta de educación, son unos desconsiderados!, ¡qué poco compañerismo!

Entonces, la maestra Lechuza le explicó que se trataba de una lección, se habían puesto de acuerdo para que viera cómo se sentían ellos cuando ella no los trataba con respeto.

Moraleja: Para poder ser respetado, respeta por adelantado, el respeto es la forma de empezar con el buen trato.

PERSONAJES: CONEJA FALTONCINA, MAESTRA LECHUZA, ARDILLA, ERIZO, OTROS ANIMALES ANIMALES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com