ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esquizofrenia es un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La esquizofrenia es un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos. Las personas afectadas de esquizofrenia pueden presentar una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones, manifiestan pérdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones. 

Cualquier persona puede padecer esquizofrenia, y se da de manera similar en hombres y mujeres. El inicio del trastorno se produce a menudo durante la adolescencia incluso en la infancia o al principio de la edad adulta tiende más empezar mas tarde a las mujeres que a los hombres.

Lo que creen los expertos que el problema es en el área de la corteza frontal del celebro que es la responsable del razonamiento y la comprensión de la realidad.

Los síntomas de la esquizofrenia afectan principalmente al contenido del pensamiento y a la conducta, variando de una persona a otra. Se dividen clásicamente en síntomas positivos y negativos y se le pueden añadir otros síntomas llamados cognitivos.

Síntomas positivos son las ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento anormal.

Síntomas negativos sin aplanamiento afectivo disminución de la fluidez y de el pensamiento.

Síntomas cognitivos constituyen en la atención, memoria y ciertas funciones ejecutivas que incluyen dificultades de concentración y memoria, como falta de atención, lentitud de pensamiento y falta de percepción.

Las consecuencias de que si no se trata a tiempo la esquizofrenia es la perdida de la realidad, perdida de la percepción, alucinaciones, delirios , ideas falsas , riesgo de recaídas y riesgo de suicido.

Los tipos de tratamientos son 2 tenemos los antipsicóticos atípicos de larga duración este tratamiento consiste en administrar el medicamento por vía intra muscular al paciente de forma que se valla liberando lenta pero paulatinamente su efecto dura varias semanas hasta su nueva administración como el palmitato de paliperidona, risperidona , aripiprazol , pamoato de olanzapina. Medicamentos de toma diaria atipsicoticos atípicos fácil de administrar el paciente puede encargarse de la toma de le tratamiento permite ajustarse fácilmente a la dosis al alza o baja en los casos que sea necesario en ocasiones se tiene que tomar varias veces en el día los medicamentos son paliperidona , rizperidona , quetiapina , holanzapina , aripiprazol , ziprasidona.

http://www.psicologia-online.com/colaboradores/esther/esquizofrenia1/

http://www.esquizofrenia24x7.com/otros-tratamientos

https://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com