ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia jamás contada de Miguel De Cervantes Saavedra


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA QUE NADIE JAMÁS CONTÓ SOBRE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547, en Alcalá de Henares, España.

En su juventud, leyó todo lo que pudo, hasta convertirse en su propio profesor.

Cuando tenía 22 años, hirió a un hombre en un duelo y salió huyendo a Italia. Sólo así escapó de la justicia.

Se alistó en la Armada Española. Dos años después, combatió en la Batalla de Lepanto contra los turcos, donde fue herido en la mano izquierda, la cual le quedó inutilizada, mas nunca le fue cortada. Por este motivo fue apodado “El Manco de Lepanto”. Tal vez, fue llamado así porque, en aquellos tiempos, se le nombraba manco a la persona que le faltaba o tenía incapacitado un brazo.

Se dice que Cervantes firmó sus primeras obras como Miguel de Cervantes. Posteriormente, en 1585, cuando cayó cautivo en Argel, fue cuando añadió el apellido Saavedra, palabra que proviene de shaibedraa, que en dialecto argelino significa “brazo defectuoso”.

En 1597, siendo recaudador de impuestos, fue acusado de robo y enviado a la cárcel. Allí le nació la idea de escribir su obra más famosa: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Finalmente, Cervantes murió de diabetes el 22 de abril de 1616, y fue sepultado al día siguiente. En los registros oficiales aparece que falleció el día 23; pero esta fecha es errónea.

Por cierto, cómo fue Cervantes físicamente? No se sabe. Los retratos que existen de él se basan en la propia descripción que dio de sí mismo en el prólogo de su obra Novelas ejemplares.

Todo lo que sabemos de él lo conocemos de su propia pluma. Fue un genio inmortal cuya obra fue más allá de su vida y de su propio mito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com