ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lengua español


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

La lengua español

El surgimiento de la lengua española sucedió hace mucho tiempo, específicamente en el siglo III antes de Cristo, en la península ibérica, lo que hoy en día conocemos como España y Portugal.

Cuando los romanos armados llegaron a conquistarnos nos impusieron sus culturas e idioma, el latín. Este idioma se divida en dos niveles el latín vulgar, el cual era usado por el pueblo y estaba libre de reglas, y el latín culto, usado por los poetas y filósofos, el cual se regía por normas y reglas.

Con el paso del tiempo, el latín fue evolucionando y mezclándose con distintas lenguas primitivas para dar paso a los idiomas hoy conocidos como el catalán, italiano, portugués, francés, Gallego, Provenzal, rumano y CASTELLANO, denominadas en conjunto como idiomas románicos o neolatinos.

Es muy necesario saber que antes de la llegada de los romanos a la península Ibérica, en esta ya existían distintas culturas primitivas muy importantes, ya que aportaron varias palabras a nuestro idioma, como los vascos que aportaron palabras como braga, cachorro y lanza, los celtas que aportaron camisa, vasallo, cabaña, cerveza, caballo y salmón, y por último los Iberos que aportaron las palabras Izquierdo, pizarra, chaparro, García y cencerro, etc. Cuando los romanos perdieron poder.

Luego, surgió el reino de castilla, en el cual los reyes católicos en el siglo XV empezaron a usar el innovador lenguajes Castellano el cual está influenciado en un 75% por el latin (el idioma que más influye en el castellano). En el siglo XVI se logro que el castellano fuera una lengua oficial, y fue Carlos I el primero en usar esa expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com