ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera ortodoncia fue inventada por el griego Hipócrates


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Historia sobre la ortodoncia

La primera ortodoncia fue inventada por el griego Hipócrates (460-377 a.C). Un dato importante es que la palabra ortodoncia proviene del giergo``Orto´´. En esta época la ortodoncia era rudimentaria y muy dolorosa.

El siglo XVIII, fue el siglo de  los adelantos científicos de la odontología. Las nuevas novedades sobre la ortodoncia no ocurrieron hasta que el francés Pierre Fauchard que inventó el uso de un elemento conocido como “la bandelette”, en cuyos principios se basan los aparatos de expansión que utilizamos hoy en día.

En 1803, el inglés Joseph Fox, fue el primer dentista que archivó  los distintos tipos de maloclusión. En 1814 publico su libro donde da a conocer un aparato para corregir la mordida cruzada y  también se habla por primera vez de la aparatología removible y de las cubetas modernas para la toma de impresiones.

Joaquín Lefoulon, dentista muy importante en su tiempo, hizo que la ortodoncia en el siglo XIX  sea más disciplinaria y menos rudimentaria.

En 1875 John Nutting Farrar invento aparatos metálicos  .Para conseguir el movimiento de los dientes utilizando  una serie de tornillos y tuercas.

En 1900, se inaugura la primera escuela de ortodoncia y en 1901 se funda la Asociación Americana de Ortodontistas. Además en esta época se comienza a hablar de ortodoncia no solo como una técnica para alinear los dientes, sino como un pilar para alcanzar el equilibrio entre la salud y el aparato. En 1928 Angle introdujo también el bracket ``edgewise´´, diseñado para reemplazar el mecanismo de arco cinta.

En los siguientes años se hicieron grandes adelantos en la ortodoncia  tanto científicos o mecánicos. El diseño y el material de los brakets fueron mejorando hasta el día de hoy, haciendo que un gran adelanto para la salud y estética de los dientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com