ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Comunión


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

“RECIBIR A JESÚS POR PRIMERA VEZ”

“Que la Primera Comunión sea un encuentro verdadero con Jesús y comienzo de una nueva etapa de crecimiento cristiano”

El 25 de setiembre ha sido una fiesta de mucha importancia para la familia Antoniana; sobre todo para los niños del quinto grado, quienes después de una larga preparación a través de las catequesis, por primera vez, han participado en la mesa de banquete del Señor. Recibieron a Jesús en su corazón, bajo las especies de pan y vino.

Con mucha emoción y alegría, los niños, catequistas, profesores y sus familiares escucharon las palabras del sacerdote de nuestra parroquia San Antonio Abad, quien inició motivándonos con la historia del “matrimonio de las palomas” así mismo invitó recordar siempre la vida de Cristo a través de la Eucaristía. El Padre Wilfredo se dirigió, además, a sus padres y familiares, destacando el fundamento y significado de estar siempre cerca a Dios y de cómo él se hace presente en nuestras vidas a través de este sacramento. Y pidió a los niños que no sea la primera, única y última comunión, sean más bien verdaderos soldados y discípulos de Cristo nuestro salvador.

Recordemos que este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6,32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54).

¡FELICIDADES NIÑOS… A SEGUIR FORTALECIENDO Y CRECIENDO EN LA FE!

Prof. John H. Chacón Taype

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com