ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación comunicativa y la argumentación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Tarea módulo 01

(La situación comunicativa y la argumentación)

Instrucción. Redacte un correo electrónico con un propósito apelativo, teniendo en cuenta una de las siguientes situaciones comunicativas.

[pic 2]

  1. Has planeado tus vacaciones hace varios meses; ya lo conversaste con tu jefe. Sin embargo, a fin de año tu nombre no figura en la lista de trabajadores que tomará vacaciones. Por esto, decides ir a ver a tu jefe y te das con la sorpresa de que él ha viajado al extranjero para realizar algunas gestiones. Solo tienes hasta el fin de semana para resolver este inconveniente; de lo contrario, no serás considerado en la lista y perderás tus vacaciones. Así que la única solución que te queda es escribirle un correo.

Considera los siguientes indicadores en la redacción de tu correo.

  1. El mensaje respeta la estructura del correo electrónico y está escrito entre 8 a 10 líneas.
  2. El mensaje es coherente y cohesionado.
  3. El mensaje posee correcta ortografía.    
  4. El mensaje cumple el propósito comunicativo solicitado y usa la variante formal de la lengua. Este punto es importante porque el receptor del mensaje puede ser un docente o un jefe. Y en ambos casos, la comunicación debe realizarse en un clima de respeto y convencimiento, a la vez.

Para:  Sr.Jefe de la Marca de computadoras e impresoras HP

Asunto:  Lista de trabajadores

Señor Andrés Olortegui, ante todas muy buenas tardes.

Sé que usted se encuentra en estos momentos está haciendo unas gestiones en un viaje en el extranjero, y no pienso quitarle mucho de su tiempo, mi motivo por el cual le escribo este correo es porque usted sabe  del excelente trabajo que mi grupo y yo venimos realizando durante este año 6 meses, incluso usted mismo me felicito la semana pasada por todo lo que he logrado hasta ahora y me dijo que me merecía esas vacaciones, incluso ya hice planes con familia ya tenemos boletos para irnos de vacaciones todos juntos ,sin embargo estaba viendo la lista de trabajadores que tomaran sus vacaciones y me di cuenta que no estaba mi nombre , así que quería pedirle que por favor pudiera poner mi nombre en la lista para no poder perder todo lo que ya compre, mire que aún tiene tiempo estamos a 3 días ,yo siempre le he ayudado en todo lo que ha estado a mi disposición, le pido que por favor me considere en la lista de trabajadores que irán de vacacione , piense que usted también tiene una familia como yo con la que desea pasar momentos agradables y juntos.

Le agradezco que se haya tomado su tiempo para poder leer mi correo, muchas gracias y espero le siga yendo bien en el viaje de gestiones, bendiciones y hasta luego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com