ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Situación comunicativa


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Taller: Situación comunicativa

Etapa de planificación

Dentro de las producciones que tendrá que realizar en este curso, se encuentran la bibliografía comentada y el ensayo. Para su composición, se deben considerar una serie de pasos que se trabajarán en las unidades uno y dos. En esta, escribirá una bibliografía comentada, como base de la realización del ensayo. Para ello, debe realizar un trabajo de documentación bibliográfica.

Pasos para la documentación bibliográfica:

1° Seleccione un tema, de acuerdo a con su formación profesional.

2° Busque, al menos, cinco textos relacionados con el Tema que ha seleccionado. Estos textos deben tener como máximo 4 páginas.

3° Lea detenidamente los textos seleccionados. Recuerde las formas de lectura revisadas en la asignatura Taller de Comprensión de Lectura.

4° Antes de comenzar a escribir, responda las siguientes preguntas en los espacios asignados:

Situación Comunicativa

¿De qué voy a escribir?

(¿Qué sé?, ¿Qué necesito investigar?)

Tema

Escribiré de las reformas sociales implementadas a inicios de la década de 1980 significaron profundas transformaciones en materia laboral, de vivienda y educación, y en la estructura y mecanismos de funcionamiento en el área de la salud, regulando su accionar y alentando los procesos de descentralización. Investigare sobre las reformas sociales en chile como la reforma de salud, la de las pensiones, de la pobreza y necesidades básicas, etcétera.

¿A quién voy a escribir?

Destinatario

El trabajo va destinado a la comunidad académica y universitaria. Los que tienen una base de información, que para eso necesito  profundidad mas el tema tratado.

¿Para qué voy a escribir?

       Finalidad

La finalidad que trato desarrollar es demostrar la conciencia social de las personas para que pongan al tanto de lo que sucede en chile sobre las reformas sociales como A partir de las modificaciones puestas en marcha, las cotizaciones de salud pudieron dirigirse alternativamente hacia dos sistemas de seguros que funcionaron de manera paralela y con lógicas muy distintas: los cotizantes tenían la capacidad de escoger entre el servicio público, representado por el Fondo Nacional de Salud (FONASA).

¿En qué situación voy a escribir?

        Contexto

Buena en tanto a la cantidad de tiempo que le dedicare es un poco difícil ya ahí bastantes trabajos respecto a la universidad y el trabajo, por lo tanto dispondré el finde de semana en la mañana que dispondré para el ramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com