ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociología con la economía


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

La sociología con la economía

Una de las principales y más importante relación que hay entre economía y sociología es que las dos son una ciencia social ya que estudian el comportamiento y actividades de los humanos. Sabiendo que la economía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado individual y/o colectivo y la sociología estudia el comportamiento de la gente con respecto a un acontecimiento teniendo en cuenta el contexto histórico – cultural en el que se encuentran.

los sociólogos conjunto con los economistas evalúan y estudian los cambios sociales y la estratificación esto podría explicarse de una manera más clara pensando en que cada persona o cada sociedad tiene necesidades distintas

SOCIOLOGIA E HISTORIA

La sociología explica las leyes generales que describen la y sirven como método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones específicas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas.

Relación del derecho con la sociología:

Es la que se encarga de estudiar comportamiento de la sociedad que tiene varios factores en la sociología con el derecho como:

* La sencillez

* El estudio

* la sociedad global

* su comportamiento

* obligaciones

* derechos

* y el papel que cada uno de nosotros jugamos dentro de la sociedad

La relación de la sociología en el derecho también se encarga de estudiar las leyes aplicadas en la sociedad. La relación del derecho con la sociología es muy importante para tener un margen de comportamiento en ella. De lo contrario hubiera caos en cada sociedad por eso es muy importante saber la importancia del derecho dentro de la sociedad.

SOCIOLOGIA Y Psicología

Sociología: Ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social, de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran.

Psicología: Disciplina que estudia los procesos psíquicos, procesos mentales de los individuos, a si como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. Con esto podemos concluir en que las dos disciplinas tienen por objeto de estudio “el SER”, la primera estudia a la sociedad, en conjunto, mientras que la segunda a las estructuras mentales, los problemas de aprendizaje, los trastornos, etc.

ANTROPOLOGÍA: Ciencia que trata al hombre desde el punto de vista físico y cultural, estableciendo los cambios que el mismo ha sufrido a través del tiempo La Antropología y Sociología ayuda al conocimiento de la identidad y diversidad cultural de los pueblos debe demostrar respeto por las culturas ajenas y valorarlas diferencias sociales y culturales de los distintos grupos.

La sociologia con la política

Se centra en el estudio de la forma en que se manifiesta y se usa el poder, de la influencia entre la personalidad, la política y la sociedad. También estudia como los hombres eligen a sus dirigentes, como los ciudadanos partic

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt