ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La telaraña y el árbol del saber


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Tesis  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética. BLOQUE: II GRADO:

TEMA: La telaraña y el árbol del saber.

PROPÓSITO: Aprender las cualidades y conocer al grupo ¿Cómo se ven? ¿Qué piensan de sus compañeros?

APRENDIZAJE ESPERADO: • Reconoce las diversas manifestaciones de sus emociones, su influencia y posibles efectos en otras personas.

• Realiza tareas conforme a tiempos o acuerdos predefinidos. Vinculación: Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad • Apego a la legalidad

y sentido de justicia

ACTIVIDADES

TIEMPO:

Inicio:

- Se cuestiona a los alumnos acerca de la importancia que los valores tienen en la sociedad, utilizando los valores positivos y los antivalores, ¿para que sirven? ¿Cuál es la importancia de practicarlos? ¿Qué tan importante es practicarlo en la familia y en la escuela?.

Desarrollo:

- Para adentrar al grupo hacia las manifestaciones de sus emociones y cómo otras personas perciben sus formas de ser , se inicia la clase jugando la telaraña el cual consiste en presentarse utilizando una bola de estambre o ovillo de lana que se va lanzando entre las/os participantes del grupo, cada alumno nombra a un compañero y menciona una conducta de él, si el alumno que se mencionó manifiesta una conducta negativa se le entrega una hoja de árbol color negra manifestando un antivalor por parte del alumno y una de color a los que tienen actitudes positivas.

- Los alumno realizan un retracto de ellos mismos en el deberán colorear la mitad de su cara de color negro y la otra de color natural en el retrato el niño deberá decir la parte oscura de su comportamiento y la parte buena del mismo.

- Posteriormente los alumnos que reciban una hoja negra deberán reflexionar sobre la conducta que manifiestan en el salón de clases, para ellos deberán pasar al frente y platicara sobre como pretende cambiar su hoja negra por una de color.

Cierre:

- Para finalizar los niños deberán desatar el nudo que se hizo con el estable trabajando en colaborativo, trabajando lo que se vio en clase y tratando de aportar al trabajo en equipo.

MATERIALES:

Estambre.

¼ de cartulina blanca.

Acuarelas.

Árbol de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com