ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tormenta tropical Humberto


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

La tormenta tropical Humberto se formó esta madrugada al sur de las islas de Cabo Verde, pero no se prevé que represente amenaza para el Caribe.

Según el boletín que emitió a las 8:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Humberto tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. A las 8:00 a.m., el centro del ciclón estaba en la latitud 13.4 grados norte, longitud 23.3 grados oeste. Se movía hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora.

De acuerdo con los pronósticos del CNH, Humberto podría fortalecerse durante los próximos dos días y alcanzar vientos máximos sostenidos de hasta 90 millas por hora, pero se espera que gire hacia el norte después de pasar al sur de las islas de Cabo Verde que están bajo aviso de tormenta tropical.

“La trayectoria proyectada por el centro de huracanes anticipa que el sistema se va a intensificar, pero se va a mover hacia el Norte”, explicó Odalys Martínez, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología.

Esta semana comienza la que suele ser la parte más activa de la temporada de huracanes, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse atento a los boletines del SNM y a poner en vigor las precauciones de rigor doméstico en este periodo.

Tags

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com