ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tormenta Tropical Wilma Caso Práctico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Gerencia de RR HH

La Tormenta Tropical Wilma

Tegucigalpa M.D.C. 12 de Agosto de 2015

UN CASO APLICADO

La Tormenta Tropical Wilma

  1. ¿Phil y Linda ignoran las protestas de los empleados antiguos y redactar las descripciones de los puestos según lo que ellos creen adecuado? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? ¿Qué haría usted para resolver las diferencias?  

Es mejor no, porque los empleados antiguos saben muy bien las necesidades de la empresa y como desarrollan sus actividades ya que antes no fue necesario hacer una descripción de sus puestos pero los empleados nuevos ofrecerán nuevas ideas para optimizar los recursos con eficiencia y eficacia. Además los empleados antiguos pueden exagerar de las actividades que realizan en la empresa por eso es importante que los empleados de nuevo ingreso reciban una capacitación con los empleados antiguos para aprovechar muy bien el levantamiento de  la descripción de puestos y de esta manera medir los tiempos en que se hace el trabajo.

  1. ¿De qué manera realizaría el análisis de puestos? ¿Qué debe hacer ahora Phil?  

Phil debería ubicar a los nuevos aspirantes al puesto para ver cómo se desenvuelve en el puesto, al escuchar las ideas de los empleados antiguos y las ideas de los nuevos pueden surgir mejores ideas para mejorar los procesos de la empresa y redactar un análisis de puesto acorde a la realidad. Utilizando entrevista, la observación y un cuestionario para plasmar todas las actividades de la descripción de puesto.

Conclusión

Es importante tomar en cuenta las opiniones y sugerencias de los empleados antiguos pero también el seleccionar personal nuevo ayuda a tener ideas frescas e innovadoras siempre y cuando estén capacitados, una forma es la que estudiamos en la clase donde el nuevo empleado se le ubica con el empleado viejo para anotar todas las actividades que se realizan en el trabajo, después se deja al nuevo empleados desarrollarse solo en su puesto para medir el tiempo y su desempeño.

Al ver el desempeño del nuevo empleado se tomará la mejor decisión gerencial sin afectar injustamente al empleado viejo y a la vez capacitar nuevos empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com