ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visión, misión y valores


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La visión, misión y valores son declaraciones que guían las acciones de toda una empresa. Son tan importantes para una gran corporación como para una pyme.

La misión es el término que hace referencia a la razón de ser de una empresa, su esencia y el motivo por el cual existe.

Elaborar una misión adecuada a la realidad nos va a ayudar a gestionar la estrategia correcta para nuestra empresa en todo momento. Hay que saber quiénes somos y de dónde venimos.

La misión define principalmente, cual es nuestra labor o actividad en la vida, en una empresa o en el mercado, además se puede completar, haciendo referencia al público hacia el que va dirigido. Para definir una misión, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿qué hacemos?, ¿a qué nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?,¿Qué nos diferencia de los demás?

La visión es la que permite definir la situación futura que se desea alcanzar; tiene que ser una situación realmente alcanzable con el paso del tiempo y hay que luchar por conseguirla.

La visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. Para la definición una visión, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?

“Una empresa no se define por el nombre, estatutos o artículos de incorporación, si no por su misión de negocios. Sólo una definición precisa de la misión y el propósito de la organización permite establecer objetivos claros y realistas” (Peter Drucker).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com