ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Language and communication


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Serena Evaluations Sumativa

Lectura Domiciliaria

“Los agujeros negros”

Student’: name: _________________________________________ Id: __ __.__ __ __.__ __ __ - __

Subject: Language and communication Grade: Fifth Grade

Tie of Evaluation:Summative Date: _________

Instrucción: Lee atentamente el siguiente resumen del libro ”Los agujeros negros” y completa con las palabras adecuadas.

El protagonista de la historia es un niño huérfano llamado _____________________, quien vive con su abuelita en la ciudad de ___________________. Ella prometió cuidarlo cuando murieron sus padres.

Juan, por su parte, es un niño miedoso e inseguro que teme a los agujeros negros de donde salen los lobos, por lo que tiene que dormir con las luces del pasadizo encendidas. Él quería saber todo de sus padres, pues recordaba muy poco de ellos. Pero cuando le preguntaba a su abuelita, ella sólo respondía “_____________”, aduciendo que la ______________________le fallaba.

La mejor amiga de Juan se llamaba _____________________. Ella lo conocía muy bien. Como su mamá y la de Juan habían estudiado juntas, la niña le mostraba fotos antiguas para que tratara de recordar a su mamá, sin resultado alguno.

Al acercarse la fecha de su cumpleaños, Juan le pidió a su abuela un regalo muy especial: visitar _____________________________________, una fundación creada por sus padres. Él pensaba que si conocía el lugar podría recordarlos. Llegada la fecha, la abuela, el tío _______________, Violeta y Juan partieron rumbo a San Juan de Sumapaz. Allí trató a gente que conoció muy bien a sus padres y que le contaron anécdotas y experiencias de ellos. El viaje cambió a Juan, pues gracias a esos campesinos logró conocer y recordar a sus padres. Cuando regresó a casa, nunca más les tuvo miedo a los ___________________________.

1. Preservar

__________Fruto comestible de la planta del curubo, que es una enredadera de flores rosas.

2. Agazapar

__________Soldado que pelea con lanza.

3. Fastuosa

__________Campo lleno de matas y malezas.

4. Matorral

__________Esconderse, ocultarse.

5. Curuba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com