ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Alas De La Soledad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

"Las alas de la Soledad" de Lucrecia Maldonado

Juana Neira Malo

Obra ganadora del Premio Nacional Dario Guevara Mayorga, categoria Novela Juvenil.

Un reconocimiento muy merecido.

Una historia que habla de Mina,la protagonista, una joven que se sentía invisible en su colegio, sin amigas ni amigos, era la “rara” del grupo, muy tímida, le costaba mucho trabajo relacionarse con el mundo. Hija única, sobre protegida y cuidada por sus padres.

Un día la bibliotecaria del colegio le invitó a ser parte de un taller de poesía, ella aceptó, descubrió el mundo maravilloso de la amistad y el compartir, y lo más bello, la poesía una posibilidad hermosa de entender su esencia, su propio universo.

Se encontró con personas diferentes, como ella, excluidos de alguna manera por sus compañeros: una chica que no comía, un amigo que usaba drogas, un gay, en fin, en esa diversidad compleja, pudo romper con el silencio que la agobiaba desde siempre.

Su poesía, cada vez era mejor… José Manuel, uno de sus compañeros del taller, su gran amigo, fue quien valoró su trabajo y su amistad. El también envió la poesía de Mina a un concurso. Y ella recibió el primer Premio, eso permitió que Mina, sea reconocida por su sensibilidad y su talento.

Una historia que nos conmueve y nos deja sentir las diferencias entre los seres humanos y como los jóvenes logran acercarse a ellas desde la amistad incondicional…

Dentro del la novela, aparece también la poesía de ésta joven que descubre el mundo del lenguaje y del arte, encuentra su razón de ser y de ubicarse en éste mundo que no acepta las diferencias…

Lucre, gracias por darnos las herramientas para entender mejor a los seres humanos…

Tags: alas soledad miedo

December 06, 2012 2 Comments

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com