ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lam Ala Nota


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  3.300 Palabras (14 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 14

Cap 1 el estudio de la mala nota

Trata sobre un estudiante que nos realata sobre su vida en la escuela, como jovenes pasan de pimario a secundaria, los cambios que surgen en la personalidad de cada uno, en lo bueno y en lo malo, sobre su primer profesor de litarura la cual le parecia aburrio y que caa vez que el profesor miraba que alguien se comportaba mal, les hacia leer una obra, en un caso mal, les hacia leer crimen y castigo, la cual llevaba con una aproximacion de 600 paginas.

Tambien sobre cuando se fue de la nada ese mismo profesor y nunca más volviero a saber de él nada, y sobre un acontesimiento, la cual se quedo impactado al conocer a Cesar Vallejo, el cual estaba parado en la puerta del colegio, dice que su personalidad era algo desconocido su forma de vestir y su vigote le parecia facinate, y que al final se volvería en su profesor de geografía.

Tambien nos aconseja que obras deberiamos leer, tales como:

El angel azul (1930) de Josef Von Sternberg, Los cuatrocientos golpes (1959) de Francois Truffaut, El joven Torless (1966) de Volker Schomdorff, entre otros

Mensaje

No despediciemos la vida que tenemos,

Aprovencemos la oportunidad de leer y

Aprender las cosas que mas queremos

La cual al final nos será util.

Cap 2 AL RINCON QUITA CALZON- TRADICIONES PERUANA

El obispo Chávez de la Rosa era rector de un convento en Arequipa. Un día tubo que suplir a un maestro ausente y se dedico a recordar algo de latín con los alumnos; propuso una pregunta: ¡quid est oratio!, pero ningún alumno le supo contestar. Molesto el cura ordenó a cada uno que vaya ¡Al Rincón Quita Calzón!

Así ocurrió hasta que le pregunto al más pequeño de la clase. El niño se burló del cura demorando una respuesta que no sabia.

El cura iracundo le ordeno también AL RINCÓN QUITA CALZÓN, pero como el niño se retiraba refunfuñando algo entre dientes, el sacerdote insistió por el que murmuraba.

Entonces el niño le propuso una interrogante al maestro: ¿Cuantas Veces Se Repite En La Misa El Dominues Vubis Cum? Y por mas que el cura trató de recordar no pudo hacerlo; entonces el niño también lo envió a el ¡al rincón quita calzón! La burla de los estudiantes fue total.

El cura no tubo más remedio que perdonar a todos el castigo propuesto y se retiro completamente avergonzado.

Tiempo después el cura retorno a su natal España y se llevo al pequeño travieso como pupilo, aya lo educo esmeradamente para que años después retornara al Perú convertido en un intelectual erudito: don Francisco Javier de Luna Pizarro, presidente de la primera asamblea constituyente del Perú.

Mensaje

Sea quien sea no dejemos que otras

Personas abusen de nosotros por que

De lo contrario seguiran haciendolo

Cap 3 el AMIGO BRAULIO

El cuento es narrado en primera persona. Un joven poeta aficionado contaba con un amigo, Braulio, con quien habìa compartido muchas vivencias,incluso,le ayudò mucho cuando Braulio lo necesitò,en fin, un amigo en quien confiaba plenamente.

El joven decide , de un momento a otro, publicar sus versos,para lo cual visita al Director de un Semanario mostràndole su obra,es aceptado y salen sus versos al pùblico con el seudònimo de "Roque Roca".Inmediatamente es objeto de constantes burlas de sus compañeros de clase que leìan la publicaciòn, ante lo cual decide finalmente no publicar màs.Sin embargo es persuadido por el Director del Semanario para que vuelva a publicar.Esta vez,antes de publicar consulta con su amigo Braulio,quien le ofrece ayudarlo con sinceridad,pero Braulio sòlo tenìa crìticas para su trabajo diciendo que todo està mal que no tenìa derecho a publicar por la baja calidad der sus versos.

Decide entonces publicar a escondidas de Braulio.

Cierto dìa aparecen publicados versos con el seudònimo de "Genaro latino",Braulio se apresura a alabar exageradamente ante todos sus compañeros al supuesto nuevo poeta y a burlarse y a criticar duramente a "Roque Roca",comparàndolos. Sin embargo,en ese momento se descubre por una nota de la Direcciòn del Semanario ante la atenciòn de todos algo inesperado:"Genaro Latino" es el mismo autor que anteriormente firmaba como "Roque Roca" descubrièndose ante todos el falso amigo que en realidad era Braulio.Por supuesto, allì terminò la supuesta amistad.

Mensaje

No tengas miedo de mostrarle tu talento al

mundo, sigue adelante y demustra que tu

talento vale más que aquellas burlas que te acosan.

Cap 4 El vencedor

Trata sobre una pelea entre Juncos y Cancio.

En este enfrentamiento Juncos era aquel niño que esta descalso, la cual el esperaba en guardia, encendido y jadeante, pero Cancia, que era, hijo de buena familia, se mordia el labio con altivez.

Esto ya era como una pelea de gallos o como una carrera caballos, ya que tambien hacian apuestas, la cual estaba ganando Juncos a su favor, que por el contrario a Cancio, en su contra.

Unos decian ¡Bravo! ¡Bravo, Juncos, ¡Bravo Cancio!, volaban aplausos, gritos de apollo, y gritos de desapollo.

En eto, un niño mas grande que Cancio y le pego y salio otro más grande defendiendo a Cancio, y asi se formo como una pelea callejera, golpes por ahí, golpes por alla, esto se convirtio entre una pelea entre los espectadores, entonces una voz grito, la cual le puso fin al caos y a los golpes: ¡El profesor, El profesor!...quedando castigado Juncos.

Al reanudar la pelea Juncos le da un puñetaso a Cancio, quedando Cancio derribado y perdiendo la pelea.

Al fnal unos llevaba a curar a Juncos y otros a Cancio, estaban totalmente destrozados y tristes por lo ocurrido, ya que al final lo que en realidad ganaron Fue una dura paliza y heridas entre si.

Mensaje

De nada sirve arreglar los problemas a golpes,

ya que los golpes generan más golpes

y no se soluciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com