ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Celulas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Criterios

Aquí tienes la clasificación de los virus por la estructura de su genoma:

1. ADN bicatenario

- Herpesvirus

- Virus de la viruela

- Virus de la hepatitis B

- Virus del papiloma humano

- Bacteriófago lambda

- Bacteriófago T4

2. ADN monocatenario

- Parvovirus

- Circovirus

3. ARN bicatenario

- Reovirus

- Partitivirus

4. ARN monocatenario

- Poliovirus

- Virus del sarampión

- Virus de la rubéola

- Virus de las paperas

- Virus de la inmunodeficiencia humana

- Virus de la influenza humana A (H1N1)

- Virus del mosaico del tabaco

Importancia

Los virus, aparte de su importancia como agentes patógenos, tienen un gran interés en biología molecular, para el estudio de ácidos nucleicos, ya que de ellos se pueden extraer en gran cantidad y pureza.Los virus sirven para adelantar investigaciones biológicas relacionadas con su mecanismo de replicación y así poder encontrar mecanismos para controlar su multiplicación. Algunos virus atacan bacterias e insectos perjudiciales ayudando a mantener el equilibrio ecológico. Los virus permiten la elaboraciòn de vacunas, fueron de los primeros modelos para estudio del funcionamiento del genoma, los biólogos utilizan los virus para estudiar el mecanismo de control de la información genética y extrapolarlo a organismos más complejos. Los virus sirven como mediadores en el intercambio genético entre individuos de una misma o diferentes especies proporcionando variabilidad de los organismos y por ende disminuyen la susceptibilidad a ser infectados. Por ejemplo, las bacterias que han sido infectadas por virus -bacteriófagos- pueden realizar funciones que en otras condiciones no podría realizar. Algunos virus se utilizan en medicina para introducir información a células animales que presenten defectos genéticos o adquiridos y así lograr que funcionen normalmente. Se usan en la identificación de bacterias peligrosas en alimentos o superficies, lo que facilita su rápida detección y la instauración de medidas preventivas.

Dominio eubacteria

A las eubacterias también se les conoce como “bacterias”, microorganismos procariotas, unicelulares de organización muy sencilla, su tamaño varía entre 1 y 10 micrómetros. (1 micrómetro equivale a 1/1000mm).

Dentro de Eubacteria se presentan varias ramas evolutivas, que incluyen a todos los procariotas causantes de enfermedades (patógenas) y a la mayor parte de las bacterias que se encuentran normalmente en el aire, suelo, aguas, tracto digestivo de animales y hombre. Comprende:

º Las bacterias verdaderas o eubacterias,

º Los micoplasmas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com