ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

3. INTRODUCCION

Corcho:

Es la corteza del árbol llamado alcornoque; mientras más joven es el árbol, más delgada es la corteza que lo recubre, pero con el paso de los años puede llegar a tener un grosor de hasta veinticinco centímetros. El espesor aumenta siempre en relación con el crecimiento del tronco y las ramas.

El corcho es un material natural que ha sido utilizado para elaborar diversas cosas, ya sea de forma artesanal o industrial; aunque es más común encontrarlo en forma de tapón para botellas de vino, también se ocupa en la construcción de pisos, láminas aislantes, elementos decorativos, en los automóviles para hacer juntas, en el calzado, en la elaboración de papel, tableros para notas, artículos de pesca y flotadores, entre otros artículos de uso cotidiano.

Aunque cabe decir que lo más importante del mercado del corcho son los tapones: cada año se producen más de quince mil millones para el mercado internacional del vino, pues muchos de los objetos mencionados en el párrafo anterior se producen a partir de la reutilización de los tapones desechados.

Por la cantidad de poros que tiene es un material ligero, impermeable a líquidos y gases; además, aunque se someta a grandes presiones, puede soportarlas sin sufrir cambios permanentes en su estructura. Aísla de los sonidos y las vibraciones, por lo que es utilizado en el recubrimiento de bibliotecas, hospitales o salas de conciertos. Además absorbe la humedad.

Por sus propiedades es de difícil combustión. Así en algunos incendios forestales se ha encontrado que los alcornoques que poseen sus cortezas, es decir, aquellos que no han sido “descorchados”, logran sobrevivir a los efectos de las llamas, aunque el resto del follaje quede hecho carbón. Esto sucede porque, al quemarse, el interior de la corteza se cierra como reacción ante el calor, por lo que evita la entrada de oxígeno y la combustión, protegiendo al árbol que en la siguiente estación se encuentra totalmente recuperado.

La cebolla:

La cebolla es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se la utilizaba tanto culinariamente como en farmacia.

La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas. La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas verdes y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.

Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como en los países árabes. Aunque el principal productor es México.

Es una planta de climas templados y no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.

4. DISCUSIÓN

En las células observadas anteriormente en la práctica de laboratorio, pudimos ver que aunque las dos células eran vegetales, la diferencia en el contenido de ella es muy notoria, ya que las células muertas del corcho, solo contienen pared celular y están rellenas de aire, de tal manera que no contienen núcleo ni mucho menos citoplasma como las células de la epidermis de la cebolla.

Con el objetivo de 4x, podría decir que las células son iguales aunque cambia un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com