ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Letras


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

a)¿Cuál es la diferencia entre objetivos, propósitos y competencias?

Las competencias enmarcan una serie de elementos que integran una actividad observable y medible, al igual que los objetivos y propósitos, sin embargo, el enfoque por competencias, tiene una visión más integral, ya que observa y registra el desempeño de los alumnos dentro de su entorno y contexto, con base en la aplicación de un significado o significados de aprendizaje, construidos a través de sus propias experiencias.

Objetivo: Planeación de los procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, enfatizando en asumirlos como conductas observables.

Propósitos: Son las metas que se propone el docente ne la actividad didáctica, teniendo en cuenta las finalidades del aprendizaje.

Competencias: Son actuaciones integrales ante problemas del contexto social, laboral- profesional y disciplinar con idoneidad y mejoramiento continuo.

b) ¿Cómo se redactan las competencias?

Para redactar una competencia debemos de retomar lo siguiente

Verbo+objeto+complemento+ condición

Ejemplo motivar el aprendizaje de los alumnos utilizando metodologías interactivas en diversas actividades docentes

c) ¿Los formatos de planeación que propone la rieb incluyen todos los elementos para promover el desarrollo de las competencias que plantea el plan de estudios de primarias?

Si, ya que a la hora de planear nos piden los objetivos que queremos alcanzar con los niños, las competencias que van a desarrollar ellos y los propósitos que uno como maestro lograra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com