ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Propiedades De Los Textos Escritos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: el alumno analiza las características de un texto escrito para aplicarlas a los diversos textos de su autoría.

Un texto es cualquier escrito, mediante el cual, su autor pretende comunicar un mensaje o una idea a otras personas. En un sentido más amplio todavía, podemos decir que el texto es un “enunciado o conjunto coherente de enunciados orales o escritos”.

Hemos afirmado que un texto es cualquier enunciado mediante el cual, su autor pretende comunicar una idea o un mensaje a los demás. Esto quiere decir que no cualquier conjunto de palabras es un texto, sino únicamente aquellos que tengan una intención comunicativa y que tengan ciertas propiedades o posean ciertas características.

Las cinco características que debe poseer todo texto son:

1. La Unidad.

Un texto debe poseer unidad en sí mismo, es decir, debe incluir una idea completa. La unidad de un texto viene dada por la idea o el mensaje que se quiere trasmitir, es decir, por su intención comunicativa.

2. La Coherencia.

Es la relación que existe entre todos los párrafos y las partes que componen o integran un texto. Si no hay coherencia entre estas partes la o mensaje no se entiende claramente.

3. La Cohesión.

Hace referencia a la fuerza que tiene la relación entre las diversas partes que componen el texto. Esta debe ser profunda, tanto desde el punto de vista lógico como lingüístico.

4. La Adecuación.

La adecuación de un texto, significa que esté adaptado tanto a la persona a personas a las que se dirige como a la situación en la que se expresa

5. La Autonomía.

la quinta característica que debe poseer todo texto es que debe tener autonomía, es decir, vida propia e independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com