ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic´s Y La Reingenieria


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

Las TIC´S Y LA REINGENIERIA

En esta lectura nos explica como la reingeniería aporta que dentro de una organización, pero primero que nada nos comenta sobre las primeras aportaciones que surgieron en tiempos atrás por ejemplo el estudio de dichos procesos aparecieron en el siglo XVIII donde es aquí donde Adam Smith publica el documento “La riqueza de las naciones” donde aporta ventajas económicas en la especialización del trabajo. Otro personaje fue Frederik Taylor en el siglo XIX ya que sus estudios de movimientos, tiempos y métodos llevaron a la racionalización del trabajo. A partir de estas aportaciones de Taylor se dio comienzo a investigación de la reingeniería.

Para poder llegar a la reingeniería pasemos primero a hablar del análisis de procesos de negocios este toma importancia en las empresas en cuanto a actividades para generar algún valor con ayuda de la tecnología.

Ahora ¿Qué es la reingeniería? “es un análisis altamente creativo e innovativo, donde es muy importante definir nuevas formas de hacer las cosas”. Es decir que al analizar bien las decisiones que se tomaran en un plan o procedimiento para mejorar y hasta en algunas ocasiones inventar nuevos métodos para realizar las cosas es aquí donde con ayuda de la tecnología y las TIC´S para automatizar actividades que son parte del trabajo que ayudan en una organización para minimizar costos, mayor eficiencia y ahorrar tiempo entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com