ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las batallas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Las batallas en el desierto tiene temas en, el cual nos relata una historia de amor imposible en donde el iluso protagonista se aferra a un sueño que en realidad no pudo ser.

Esta novela no solo habla del amor de Carlitos sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.

La historia de un niño que por primera vez siente esa “cosa extraña” llamado deseo o al menos así lo interpretaba a su corta edad, 15 años. Y es que las batallas en el desierto es una narración coloquial de algo que suele pasar en nuestra sociedad como lo es el enamorarse de la mamá de nuestro mejor amigo, claro que en aquella época la sociedad era más conservadora y desde luego lo veía como algo malo e inmoral.

Una magistral novela en donde además del amor se involucran otros temas como el deseo de la mujer o mejor dicho mujeres prohibidas, la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, un breve testimonio de la transformación de la historia.

La idea que se domina en la obra es la idea de un amor imposible pues este amor no se podrá cumplir ya que es algo inmoral según la época en la que se encuentra

No cuenta con ideas secundarias ya que la mayoría de estas son idea principales y las secundarias casi no son notorias en todo caso no cuenta con ellas

Los sentimientos que en la obra se destacan son: El amor imposible de Carlitos por la mama de Jim: se manifiesta en que nadie acepta la relación piensan que Carlitos está enfermo por haberse fijado en una mujer mayor que él y sobre todo mama de su mejor amigo.

El odio de las personas: El esposo de la Sra. Mariana se molesta mucho golpea a Mariana todos empiezan a odiar a Carlitos por que no pueden creer que eso sea realmente posible.

El autor los platea directamente pues no dice nos relata que nadie acepta esa relación mm pues no lo relata en simbolos ya que no muestra ningún símbolo hacerca de este amor imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com