ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Batallas

Son enfrentamientos entre B-Boys (individuales, por parejas, crews o según se establezca). Para definir el ganador se califica el "Top Rocking o estilo" (Estilo de pies o de arriba), los "Footworks o potros" (Estilo de piso o abajo), los "Powermoves" (Movimientos de poder) y los "Freezes" (El BBoy se queda "congelado" en una determinada postura). Por otra parte se califica también la originalidad, escuchar la música o seguir el ritmo, los movimientos explosivos ( es decir, movimientos con mucha energia), los movimientos de fundacion ( pasos basicos del baile, normalmente poco puntuado), la creatividad del movimiento y la fluidez con la que lo combines.

[editar] En Venezuela

Primer campeón latinoamericano(LG BBOY 2009)

El movimiento bboying en Venezuela tiene una trayectoria de múltiples presencias en competencias de alto nivel internacional como BCONE, Battle of the Year, Redanza, Eurobattle, Cultura Urbana, Hip Hop Oppsesion, Cyon, LG BBOY CHAMPIONSHIP(Actuales campeones 2009), Trickonometry, Battle Sonic, Fort Apache, Legiteam Day, Amazing Day, VNR, Chelles Battle Pro, IBE, entre otras..

En Venezuela el movimiento B Boy existe en casi todos los rincones de Venezuela, B Boys y B Girl. Los crew´s pioneros en Venezuela son Speedy Angels Family y Flying Legs Crew, luego fueron poco a poco apareciendo crews como: Black & White Crew, N2 Break, New School of Breaking, Wonder unit Crew, BCV Boys,Shinning Shadow, UTK,Flyover Crew,Big Power, Revolution Crew, Perseverance Crew, Risk Boys, LCN, YING YANG, OMEGA BROTHERS, SUPER SMASH, ELEMENT, RITMO 3, UNITED, EVOLUTION, etc.

Las competencias en Venezuela suceden muy a menudo, mayormente organizadas por los mismos crews. Existen grandes competencias realizadas por patrocinios de empresas privada dando un gran apoyo a la cultura. Breaktown.org ha impulsado la cultura traspasando fronteras a nivel web donde en su foro pueden ver las próximas competencias y videos.

La información que tenemos es de la ultima ola de breakdance que se inicia en el "98 '99. La vieja escuela se data en 1984 con crews como Amazonas y Breakers de Venezuela. En los '80 new york city breakers se presentaron en Sabado Sensacional como invitados por el lanzamiento de su película.

Entre los DJ's de bboying podemos mencionar a DJ Tuerk, Q-FX, Sow, Dr.D, LG.

[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com