ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tierras Tlacaelel


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Las tierras Tlacaelel

15 de febrero 1875

Hoy llegaron los que se hacen llamar los hijos de La Serpiente emplumada, al llegar a nuestro país, los ya llamados salvajes traían un taparrabos y lo más extraño de todo era su idioma. Era algo muy complicado entre francés y español; nadie les podía entender en ese idioma. La única persona que los pudo comprender fue una viejita, llamada María, que vivía con su hija en las afueras de Cádiz.

          El rey, Alfonso XII, mandó a sus guardias por María para que ella tradujera todo lo que ellos decían. Cuando ella llegó, el Rey le ordenó que les preguntara; ¿cómo llegaron a este país?. Los jefes de la tribu le contestaron que ellos venían de las tierras de Tlacaelel,  dijeron haber llegado en unos barcos que ellos mismos fabricaron. Las velas del barco eran improvisadas, eran hojas de palmeras entrelazadas de tal forma que no podían caerse.

         Nuestros compatriotas, querían saber por qué llegaron a España y los “salvajes” contestaron que ellos querían llegar a la nueva tierra, la cual no estuviese dominada por los jaguares, que se multiplicaron y arrasaron con civilizaciones enteras dentro de su territorio

           El Rey, les  ofreció un lugar para pasar la noche y también comida; prometió devolverles sus territorios siempre y cuando que los “salvajes” los lleven a su continente. Ellos aceptaron y se fueron al lugar que el Rey les ofreció.

25 de julio de 1875

En la mañana del 16 de febrero, zarparon con 5 barcos más. Tardaron más de 10 días para llegar a su destino, al llegar al continente los españoles se asombraron de todo lo que tenían los Tlacaeleles (dejaron de ser salvajes después de que María les preguntó el nombre de su gente). Era impresionante: tenían kilos de oro, frutas que nunca antes habían visto y también animales de razas tan distintas a las suyas. En fin, ahora estoy en camino hacia el llamado paraíso, las tierras de Tlacaelel serán mi nuevo hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com