ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tradiciones a través del tiempo.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Con el tiempo, muchas de las tradiciones con cual crecimos son olvidadas o pierden popularidad. Nos abrimos a diferentes opciones e ideas. Probablemente. igual que otras tradiciones, la celebración de los quince años perderá importancia y las niñas se conformarán con algo pequeño. Aunque para muchas familias es importante celebrar la transformación de sus hijas de nina a mujer , con el tiempo se daran cuenta que una fiesta elegante y bastante costosa no es necesaria para celebrar el comienzo de una nueva etapa en las vidas de sus hijas.

No es un secreto que las fiestas lujosas son caras y muchas veces son para impresionar a otros.Las niñas se sienten presionadas por el deseo de no ser la burla de sus compañeras(fuente3). Por eso hay que tener claro cual es el propósito de la fiesta ; complacer a otros o celebrar la madurez de sus hijas.Al serla fiesta tan cara el propositio deberia determinar si los gastos son necesarios. ¿ Estare haciendo a mi hija feliz o estare tirando dinero a la basura solo por seguir una tradición?

Las dos preguntas son temas de debate porque el 59.21 por ciento de las mujeres dicen que hubieran preferido irse de viaje y solo el 13 .60 por ciento se quedaron con sus fiestas(fuente2). El resto se hubieran conformado con un automóvil, joyas,o cirugías estéticas. Todas las otras opciones costarían menos que una gran fiesta y como quiera complacen a sus hijas. Sin embargo ningunas de las opciones tienen el mismo significado.

El orden de la fiesta de los quince tiene mucho que ver son lo que symboliza.Por ejemplo , la entrada con el padre al comenzar la fiesta refleja a una princessa y la distribusion d las velas de la torta demuestran el carino que le tiene la festejada a aquellos que le toco una vela(fuente1).Pero un viaje tambien tiene un gran significado.Al dejar que las mujeres viajen solas a un lugar extranjero da a entender que le tienen confianza y de verdad cren que ya son mujeres bien criadas. Este viaje simboliza la nueva libertad que ellas tienen y la responsabilidad que llevaran por el resto de sus vidas.

Cuando se aproxime ese dia tan especial para sus hijas no tengan temor por los gastos que también aproximan. Hoy en dia hay mas opciones , Exploren con sus hijas nuevas maneras de celebrar que no los dejaran en deuda. Al fin y al cabo si la fiesta les trae más angustias que alegrías , Tal vez no sea la mejor opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com