ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Es una novela picaresca cuyo autor es anónimo, escrita en primera persona, está dividida en 7 tratados en los cuales se incluyen diversas críticas de cómo era la vida en esa época y las adversidades que se tenían que superar para lograr sobrevivir. En la obra se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, llamada lazarillo de Tormes, desarrollada en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio.

La crítica realizada en esta obra se engloba en los diversos tratados en ella incluidos, estoy totalmente de acuerdo con las críticas realizadas en la obra ya que entre estas están incluidas la hipocresía, las malas apariencias, el aprovechamiento de la iglesia hacia una sociedad inocente, etc. A pesar del paso de los años las seguimos teniendo presentes en la actualidad.

Lázaro, un muchacho de clase baja, se ve obligado a separarse de su familia a causa de las condiciones marginales en que vive su madre, a partir de este momento, y para sobrevivir, Lázaro se ve obligado a servir a distintos amos.

Son siete los amos a los que Lázaro sirve, entre los que están un ciego avariento, un clérigo corrompido, un escudero pobre y “honrado” a la vez, un fraile, un buldero, y un capellán, siendo estos últimos una crítica dirigida a la iglesia utilizada por el autor como medio para denunciar la situación religiosa en que vivía la España del siglo XVI.

La obra es excelente ya que a pesar del lenguaje que incluye, nos habla sobre las adversidades que en ese entonces las personas tenían que sufrir para poder sobrevivir y nos hace reflexionar sobre la sociedad, si realmente ha cambiado radicalmente o seguimos conservando algunos aspectos que desde la antigüedad están presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com