ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Al principio Lázaro se presenta y cuenta que le llamaban Lazarillo de Tormes porque nació en el río Tormes. Su padre murió cuando Lázaro era muy chico, y su madre viuda se casó con una persona negra y tuvieron un hijo.

Cuando Lázaro creció, su mamá lo puso a trabajar con un ciego. Fue la primera aventura de Lázaro pero tenía que buscar bebida y comida por su propia cuenta para sobrevivir. El ciego era muy egoísta, y Lázaro comía muy poco, y tenía que recurrir a robarle al ciego para poder comer. Su bebida favorita era el vino, y como el ciego no le daba, le robaba al ciego, pero éste un día se dio cuenta y lo castigó.

Lázaro se cansó de que el ciego lo tratara tan mal, así que un día le tendió una trampa, y pudo escapar de él.

Cuando Lázaro dejó al ciego, como ya no tenía amo, empezó a pedir limosnas en Maqueda. Se topó con un sacerdote que necesitaba un ayudante para dar misa. Lázaro aceptó. El sacerdote también era muy egoísta, y sólo comían cuando tenían algún entierro. El sacerdote guardaba el pan en una vitrina con llave, y un día Lázaro encontró la llave. Lázaro se comía el pan por la noche y ponía de excusa de que los ratones se lo robaban. Cuando el sacerdote se dio cuenta que le seguía faltando pan, puso trampas para ratones, pero no tenía ningún resultado, y el pan seguía desapareciendo, entonces empezó a sospechar de una serpiente que tiempo atrás andaba por ahí. Lázaro como tenía miedo de que lo descubriera, se metía la llave en la boca por las noches, pero una noche se le atravesó y empezó a silbar. El sacerdote pensaba que era la serpiente, y dio un golpe donde escuchó el ruido, y descubrió que le había dado a Lázaro en la cabeza, y que él tenía la llave en la boca. Cuando Lázaro se curó al día siguiente, el sacerdote lo echó de casa.

Lázaro llegó a Toledo y se encontró con un escudero que le ofrece el cargo de ser su criado. Al ver la manera en que iba vestido Lázaro aceptó sin ningún problema, pero, al llegar a una casa oscura y triste, que es donde vivía el escudero, se dio cuenta de que en realidad estaba en la miseria y que pretendía disimular su situación.

Lázaro al ver bien vestido al escudero, pensó que tendría mucho dinero y que le iba a poder dar una vida digna, pero para su desgracia, no fue así.

Al igual que sus anteriores amos lo tenía muerto de hambre, por lo que se las tenía que arreglar para conseguir su comida. Además, el escudero, por prejuicios de clase, se consideraba incapacitado para el trabajo y la mendicidad, por lo que Lázaro tenía que pedir la limosna para los dos. Cuando se hartó de hacer todo esto, se marchó.

Lázaro platica de su cuarto amo, que era un fraile al que le encantaba caminar; le regaló sus primeros zapatos que rompió, no pudo durar ni 9 días, no podía seguirle el ritmo.

El quinto amo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com