ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Un botón es un elemento pequeño utilizado para abrochar o ajustar vestimentas, especialmente camisas, chaquetas y americanas. Los botones suelen ser redondos y planos, aunque los hay de diversas formas y tamaños. Suelen estar hechos de metal, madera o, más recientemente, plástico.

Un broche es una joya que se engancha por un objetivo esencialmente estético sobre las prendas de vestir. Es una joya principalmente femenina. El broche es un objeto a menudo realizado en talleres creativos. Sin embargo, es también un objeto de joyería que puede estar hecho de metal precioso y decorado de piedras preciosas o semipreciosas.

Una hebilla es un cierre utilizado para sujetar o abrochar dos cosas entre sí, como el final de un cinturón o el final de una correa. Antes de la invención de la cremallera, se solía utilizar para abrochar las botas y otro tipos de ropas.

Canutillo a un hilo utilizado para bordar. El canutillo es un hilo de metal muy delgado que se enrosca en espiral sobre una canilla cilindrica del mismo modo que si se tratase de hacer un resorte. Se saca la canilla, y el canutillo se emplea después en diversos usos, particularmente para hacer lentejuelas, que sirven sobre todo para el bordado de oro y plata.

El encaje puede definirse como un tejido ornamental y transparente que se hace a mano y se adorna con bordados. Se llama encaje porque al principio, se solía hacer entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo, como si fuera una labor encajada entre ellas, y se denominaba asimismo randa, del alemán rand (borde u orilla) porque suele bordear a otra pieza.

La cremallera (en España y Colombia), cierre (en Paraguay, Ecuador, Colombia, México, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay), zíper o zipper (en Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), también llamado cierre de cremallera y cierre éclair es un dispositivo dentado que se aplica en la industria de la confección de diversas piezas de indumentaria.

Las lentejuelas son pequeñas planchas brillantes, generalmente en forma de lenteja o circular, usadas con propósitos decorativos. Se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores y tamaños, y también con otras formas geométricas, como cuadradas o estrelladas. Las lentejuelas comúnmente se utilizan en la decoración de ropa, joyería, bolsos y otros accesorios.

Un hilo es una hebra larga, muy larga y delgada de un material textil, especialmente la que se usa para coser.1La mayor parte de las fibras textiles, salvo la seda y las fibras sintéticas, no exceden de algunos centímetros de longitud, por lo que es necesario el proceso de hilado. Los hilos se emplean ampliamente en la industria textil para coser, tejer, etc. Tiene aproximadamente 30 hilos en cada hilo.

ojete s. m. Abertura redonda y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com