ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura de Anibal


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Lectura de Aníbal

Control 2

Después de haber leído e interactuado en la clase sobre la lectura, considero que Aníbal es un muy buen líder, ya que jugo todas las piezas acordes a las circunstancias donde cualquier otro hubiera pensado que por superioridad numérica podría perder, él lo vio como un área de oportunidad, observando lo que otros no pudieron.

Por consiguiente, gano, pero utilizo diferentes factores que caracterizan a un líder, mantuvo la calma en todo momento liderando a diferentes tropas ya que su ejército consistía en miles de guerreros de otras tribus, esto se debió a su comunicación efectiva expresando sus ideas de manera clara y dando sus instrucciones de manera efectiva. Otro factor que influyó mucho fue su capacidad de establecer sus objetivos y metas, tal vez por el odio que le tenía a los romanos, ya que su único deber era ganar y conquistar Roma.

Uno de los factores que observo y me parece muy importante es haber conocido las fortalezas que tenía en ese momento, ya que tenía estudiado el campo de batalla, al enemigo y sobre todo conocía el poderío de su ejército y cómo manejarlo de una manera adecuada innovando en el momento de la batalla al hacer esa formación y encerrar al ejército romano, sin lugar a duda esa estrategia fue impresionante.

Para concluir, considero que es muy importante conocer historias de este tipo, ya que la estrategia se utiliza en todas partes, buscando siempre un fin individual o colectivo y ahí recabe la inteligencia, perspicacia, auto control en las emociones, entre otras habilidades que ayudaran a generar una serie de pasos para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com