ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer O Escribir


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

El método de condicionamiento está presente en la forma de trabajo del docente, ya que al ser este un grupo muy inquieto e hiperactivo la única manera de hacerlos trabajar durante clases es poniéndoles en juego la calificación que obtendrán, este tipo de método se caracteriza porque en él se toma especial atención en la presentación de trabajos, se marca estrictamente las condiciones para realizar algún trabajo, los alumnos trabajan para terminar el libro, por cumplir con la planeación y por obtener una buena calificación.

Una clase dura 50 minutos, los maestros distribuyen su tiempo iniciando con el pase de lista que dura alrededor de 5 minutos, terminando se dan las indicaciones de la actividad que realizaran durante esa sesión, se les facilita el material a utilizar, en algunos casos rubricas con los aspectos a calificar, los alumnos inician su actividad, algunos participan, mientras otros no ponen atención, empiezan a platicar y en ocasiones ponen el desorden en todo el grupo.

Las formas de aprendizaje que existe en el aula es el de estilo kinestésico, ya que la mayoría de los alumnos se mantiene inquietos durante las clases, muestra agrado al trabajar en equipo, y prefiere hacer actividades prácticas que escuchar la clase o escribir un dictado. El maestro trata de buscar el modo de comunicarse con el alumno simplemente con respeto, es decir, todo debe tener límites. El alumno se atreve a comentar sus dudas, sugerencias o cualquier tipo de aportación con su maestro; así también está comprometido a tratar al maestro con respeto para no obtener malos tratos del mismo.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt