ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Espanola


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  345 Visitas

Subcultura: a todo grupo con un sistema de valores diferentes respecto a lo predominante en la Sociedad, que los adapta a las características propias del grupo, añadiendo algunos valores y normas secundarias que otorgan su peculiaridad. Los conjuntos subculturales se conforman con base con diferentes categorías: edad, etnia, sexo, religión, ocupación.

Ejemplos, la subcultura del Batey en los ingenios azucareros: la subcultura en los barrios marginados y de los dominicanos residente en el exterior: el gagá que más que un simple baile, es una manifestación cultural del Batey como una manifestación mágico- religiosa.

Contracultura: un grupo cuyas, normas actitudes, valores y estilos de vida se oponen directamente a las de la cultura dominante.

Ejemplos: la contracultura de los drogadictos, de los delincuentes. El movimiento hippie, otros.

Aculturación: la adaptación de rasgo de una cultura, por partes de otra cultura.

Ejemplos: las persona que emigran a otros países, se enfrenta en un proceso de adaptación y asimilación de las nuevas pautas o formas de vida de esa cultura.

Etnocentrismo: se refiere a las tendencias que existen entre los individuos de una sociedad a suponer que su propia cultura es superior a las demás.

Ejemplos: muchos de los dominicanos consideran que su cultura es superior a la haitiana.

Desculturación: se refiere cuando una cultura va perdiendo elementos, rasgo debido a la interacción con otras culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com