ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Excalibur


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

Leyenda original:

La leyenda habla de una magnífica espada forjada por el mago Merlín en Ávalon, la isla de las hadas, poco después de la muerte del rey Uther Pendragon. Esta espada fue clavada en una roca cercana a una capilla en Londres, cuando un joven muchacho llamado Arturo, visitaría la zona en compañía de su padre adoptivo como escudero de su hermano adoptivo y, a pesar de que muchísimos hombres habían intentado arrancar la espada de la roca para reclamar la corona de Inglaterra, el lo conseguiría sin vacilar. Gracias a este acto, Arturo será proclamado rey y, aun que mucha gente se opone al principio, con el tiempo Arturo conseguirá la lealtad de sus súbditos.

Años después, Arturo rompe la espada en un combate con un valeroso caballero llamado Lanzarote por codicia y, al arrepentirse, Merlín le pide a la “Dama del Lago” que le entregue una nueva cuando Arturo ya haya aprendido la lección.

Arturo sufre varias traiciones tanto por la mujer que ama como por sus propios caballeros a pesar de que Merlín le advierte de esto y, cuando la vejez y la guerra dejan a Arturo en su lecho de muerte, este ordena a uno de sus caballeros que tire la espada al lago, donde la Dama del Lago la recupera, y es ahí donde desaparece la espada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com