ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda judía


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Hace tiempo, cuenta una leyenda judía, unos 40 días antes de nacer, cada niño elige una pareja en el cielo, para que luego las 2 almas que se encargan de crear el firmamento distribuyan a cada niño una niña y así sucesivamente.

Luego los ángeles voltean por la tierra, y afirman que ningún niño será impedido ni tendrá ningún obstáculo para encontrar el amor infinito en la tierra, tanto vivo como muerto.

Hay una muy buena razón para que todos los ángeles sean los encargados de elegirle al niño una niña con la que compartir su vida, que viene a ser lo mismo que Dios cuando se encarga de crear al hombre, dándole 2 piernas, 2 brazos, un cuerpo, cara, ojos y demás elementos del cuerpo humano, para que luego puedan complementarse los unos con los otros.

Cada uno de nosotros tenemos una persona en algún lugar del mundo, que a pesar de la distancia está hecho para nosotros, es alguien hecho a nuestra medida, y nosotros también lo estamos para esa persona, por lo que si no encuentras a alguien no te preocupes, tarde o temprano aparecerá, puesto que Dios siempre tiene una persona para nosotros, sea tarde o pronto, aparecerá.

A muchos les cuesta más encontrarlo, pero nunca hay que perder la esperanza, la historia del niño es el fiel reflejo de la realidad.

f ue hija de la dueña una tienda, la cual murió el día de su boda y fue embalsamada, para luego convertirse en maniquí y de esta manera la dueña de la tienda podría tenerla siempre cerca.

Lo cierto es que Pascualita fue comprada por la dueña de la tienda de vestidos La Popular, especialmente desde Europa, se confecciono con cera, plástico así como también tiene detalles interesantes como su cabello, el cual es cabello humano implantado artesanalmente, o también podemos mencionar sus ojos brillantes y vivos, los cuales están realizados en cristal.

El hecho de conocer cuál es la procedencia de Pascualita, no hace que sea menos misteriosa, ya que son miles las personas que aseguran haber visto a pascualita realizando una mueca o algún movimiento y otras tantas aseguran que ciertas noches se baja de su sitio para pasear por el local. Las historias aun van mas allá cuando hablan de milagros, una mujer recibió un balazo justo delante del maniquí y según ella misma asegura, Pascualita fue la que realizo el milagro para que ella aun hoy este con vida. Esta mujer le lleva periódicamente velas en señal de agradecimiento.

Tagged as: leyendas mexicanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com