ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Newton


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La luna cae y ¿Qué es la energía?

Aunque las leyes de Newton sufrieron algunas modificaciones, continúan dominando la ciencia siendo la base del estudio del movimiento. Sin embargo en la época de Newton causo más sensación la ley de la gravitación universal.

Según Newton la ley de la gravitación expresa que todo objeto en el universo que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que los separe. Según explica esta ley, mientras más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y paralelamente, mientras más cerca se encuentren entre sí, será mayor esa fuerza, según una ley de la inversa del cuadrado.

Considerando dos masas cuyo tamaño sea pequeño comparada con la distancia que los separa, podemos resumir lo anterior en una ecuación establece que la fuerza que ejerce un objeto dado con masa M sobre otro con masa m es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa, es decir:

F = G Mm

R2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com