ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libaneses En Chihuahua


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 2

Menonitas

Economía: Los menonitas también sufren los embates de los tiempos que corren, y a pesar de que su forma de organización les ha permitido resistir más, las desigualdades económicas entre ellos se agrandan. Al tener éxito con la venta de los primeros quesos e incrementarse la demanda, se establecieron varias factorías y cada ver más menonitas destinaron su producción lechera a ellas. Los menonitas han roto con el esquema del subdesarrollo en una de las regiones más difíciles de México. La clave del desarrollo en los campos menonitas ha sido la capacidad de integrar la agricultura y la ganadería: el campo y la industria.

Organización social: Creen en el bautismo como confirmación de su fe, no para borrar un pecado original. Para ellos el bautismo significa adquirir una responsabilidad colectiva como miembros de una gran comunidad humana donde no caben distinciones de sexos, razas o clases sociales. Consideran a la Iglesia como atemporal y creen que debe permanecer por encima de cualquier estado temporal. En su concepto la iglesia trasciende la cultura local y la nación, y abarca a la humanidad y la naturaleza toda. Su vida cotidiana transcurre en la rutina. Son austeros, disciplinados y serios. Sus alimentos consisten básicamente en pan con mantequilla y embutidos, y esta frugalidad la muestran en todas las facetas de su existencia: su vestido, el mobiliario, el uso del tiempo libre, sus festejos e incluso las ceremonias religiosas. Tienen prohibido el uso del radio, la televisión, el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Problemas de salud: Su dieta es inapropiada, con la consecuente morbilidad. Algunos de ellos viven en condiciones insalubres. Por razones religiosas se suelen oponer a la vacunación de sus hijos, la mortalidad infantil es relativamente alta, pero se compensa con un índice de nacimientos elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com