ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberación Económica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

LIBERACIÒN ECONOMICA

El Estado Colombiano ha apoyado las actividades productivas desde hace una década, respaldándose en las normas y leyes que regulan su función, entre ellas encontramos la ley de Fomento A La Cultura Del Emprendimiento, ley de Ciencia y Tecnología, ley de Recionalizaciòn del Gasto Público, código de comercio laboral, constitución política y la ley de las medianas y pequeñas empresas; las cuales tienen como foco de interés la creación y supervisión de las empresas, quienes se han consolidado como una unidad económica que representa al sistema capitalista.

Entendiéndose como Capitalismo al sistema político, social y económico en el cual las grandes empresas están en manos de personas acaudaladas que controlan el poder, la propiedad privada y los bienes. Este sistema ha venido evolucionando desde la época prehistórica, pasando por el feudalismo hasta llegar a la relación Capitalista- empleado.

El sistema Capitalista propone una libertad de empresas en la que las personas pueden transformar sus servicios, es decir predominan los mercados donde se refleja la oferta y demanda y el Estado solo se encarga de regular su función.

Las empresas tratan de mejorar y ampliar sus mercados trabajando bajo sistemas de calidad lo que les permite ser competentes frente a otros y crecer aceleradamente, trayendo ventajas y desventajas al sector económico, puesto que generan un impacto frente a la expansión de los mercados pero una recaída a la desigualdad y el desempleo; frente a lo que generaría una lucha entre clases, ya que el desempleo es un factor que afecta constantemente a la sociedad, a pesar de existir empresas que necesitan de este recurso las posibilidades de acceder a ellos es muy poca debido a la necesidad con que se requiera.

Es de esta manera que el mundo a través de los cambios constantes, el surgimiento de las nuevas tecnologías, la globalización, la competitividad y las formas de producción han generado un desafío al ser humano, que además de buscar el beneficio individual buscan el bienestar común, estas grandes transformaciones han permitido evolucionar en el campo de acción y utilizar ese potencial para generar un impacto a los diferentes sectores ya sean económicos, político, social, tecnológico y cultura.

Estos cambios han marcado el ciclo de evolución del sistema capitalista para lo cual genera un análisis debido a su complejidad y a la diversidad del sistema, ya que muchos de estos factores influyen en la sociedad para beneficio de unos y desfavorabilidad de otros, debido a la clase que tiene el poder y el capital que es la que mantiene el ritmo económico del país.

De acuerdo a esto podemos observar que este ciclo por el que pasa la humanidad ha sido de gran crítica para muchos y que pone en reflexión a las generaciones presentes y futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com