ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lidenbrock


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

aurora boreal permanente y una atmósfera con algunas nubes. Hay restos óseos de animales antediluvianos y se fijan que la vegetación allí es de hongos, helechos y especies arbustivas realmente gigantescas. Bautizan el mar como mar de Liddenbrock y construyen una gran balsa para navegar por su superficie. En su travesía vieron algas gigantes y enormes serpientes. Pescaron gran variedad de peces milenarios jamás vistos antes. La luz ambiental no disminuía su intensidad cuando llegaba la noche. Días después una lucha entre reptiles de dimensiones abominables casi los arroja de la balsa y divisan una isla (que bautizan como Isla de Axel) de la que salía despedida un geiser colosal de agua hirviendo.

Luego descargó sobre ellos una tormenta. Los relámpagos son terribles y la resonancia de los truenos les llega a provocar el sangrado de los oídos. La balsa va a la deriva durante tres parvorosos días, hasta que llegan a una playa. La brújula les indica que es la playa de la que partieron (Puerto Graüben). El profesor Lidenbrock quiere reemprender la travesía en la balsa tan pronto como Hans la repare pero Alex le intenta convecer de que eso es una locura. Antes de salir en la balsa hicieron un reconocimiento de la isla donde estaban. Comenzaron por un terreno de un sedimento extraño que cambiaba de aspecto a su paso y que los llevó a una especie de llanura desértica donde había más fósiles de animales prehistóricos. Reconocieron los restos del cadáver de un humano, lo que según el profesor Lidenbrock desechaba las tesis evolutivas que negaban la convivencia del hombre y los dinosaurios.

La expedición se interna luego en una especie de selva amazónica de árboles enormes y divisan un rebaño de mastodontes prehistóricos. No salen de su asombro al descubrir que ese rebaño es pastoreado por un hombre de unos doce pies de alto y cabello largo. Luego, encuentran restos de su paso por aquellas regiones del sabio Ame Saknussemm. Dinamitan una roca que les impedía el paso pero se dan cuenta que es como si le hubieran quitado el tapón a un contenedor de agua: se empieza a hacer un vacío y un remolino les empieza a succionar. Tras alguna zambullida y algún periodo de calma que aprovechan para acabar con las provisiones y reponer fuerzas, el profesor Lidenbrock, Axel y Hans son empelidos hacia el cráter de un volcán por una gran fuerza. Estaban ascendiendo a la superficie.

Al salir, se encuentran tirados en la mitad de una ladera de una escarpada montaña que no reconocen. Divisan la costa y un pueblo en su orilla. Al llegar a una campiña un niño asustado llega a balbucear "Stromboli". Se encontraban en Estrómboli, en la región Sicilia, perteneciente a Italia y a más de 1200 leguas del lugar donde emprendieron el viaje, en tierras islandesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com