ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA Este libro trata de que un viejo barrio en la ciudad de Hamburgo, vivía un profesor llamado lidenbrock, su ahijada grauben, marta, la criada y Axel.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Este libro trata de que un viejo barrio en la ciudad de Hamburgo, vivía un profesor llamado lidenbrock, su ahijada grauben, marta, la criada y Axel.

Un domingo de 1863 el profesor lidenbrock regreso corriendo a la casa y entrando en su despacho, le pidió a Axel que viniera, él se apuró a obedecer, el despacho era prácticamente un museo.

Cuando Axel entro al despacho, vio a su tío observando con admiración un libro que tenía en sus manos.

El profesor le explico a Axel que se trataba de un manuscrito del siglo XII, que fue de un famoso autor islandés, escrito en un idioma muy antiguo. De repente un trozo de papel amarillento cayó al piso. Axel se quedó mirando el papel  pero no pudo comprender  lo que decía.

El profesor conocía muchos idiomas, sin embargo no lograba descubrir el significado de ese papel; cada vez se convencía más de que esos signos podrían revelarle un gran descubrimiento. Aunque Axel no sentía ningún interés, porque mientras mayores dificultades encontraba mayor era su mal humor.

Pasaban las horas y el profesor no salía de su despacho ni para comer.

Cuando Axel estaba en el comedor escucho un grito que salía del despacho de su tío, Axel corrió y cuando entro su tío lo vio y le dijo: que la nota fue firmada por  Arne Saknussemm, él era un famoso sabio del siglo XVI.

Después de este descubrimiento su tío lo puso a ayudarle, no permitía que se fuera ni que distrajera ni un instante. Axel empezó  a temer porque cuando su tío se proponía una cosa, era capaz de encerrarse hasta  lograrlo.

Tardaron un día y una noche para poder descifrar su verdadero significado y así decía:   “audaz viajero, desciende al cráter del yocul  de sneffels, que la sombra del   scartaris acaricia antes de las calenda de julio, y llegaras al centro de la tierra, como he llegado yo.”

La alegría del profesor lidenbrock no tenía límites, después calmo sus nervios y se sentó. Cuando miro su reloj se acordó del  hambre que tenía.

El profesor lidenbrock le pidió  a Axel que preparara su equipaje. Después del almuerzo  lidebrock le hizo señas de  que lo acompañara a su despacho, una vez ahí le pidió la más prudencia para guardar el secreto, porque si el documento llegara a conocerse  abría un ejército de geólogos.

Pero Axel tenía dudas de que el cráter del volcán pudiera conducir los hasta el centro de la tierra, porque se supone que  cada 21 metros aumentaba un grado de temperatura por lo tanto seria 2,000,000 de grados de temperatura y no podría haber vida, así siguieron discutiendo un buen rato, discutiendo teorías y posibilidades.

Después salió del despacho para ir a despedirse de grauben.

Cuando regreso a la casa, el profesor le pedía las cosas para poder irse el todavía no tenía las cosas, porque al día siguiente en la mañana tendrían que irse para poder ver la señal del sol sobre el cráter de  sneffels.

En la mañana todos desayunaron y se despidieron.

Después de un largo viaje en tren y barco llegaron  a Copenhague, capital de Dinamarca, después de una búsqueda para ver quién podía llevarlos a la capital de Islandia encontraron una goleta danesa.

Horas más adelante fueron a la casa del profesor fridriksson, donde allí tuvieron una conversación muy interesante sobre Arne saknussemm,  el profesor fridriksson le propuso un rato de que llevara a un guía llamado Hans para que le ayudara el acepto.

Axel le pregunto a su tío si han siria con ello hasta el centro de la tierra.

Prepararon los instrumentos para el viaje, los instrumentos fueron un termómetro graduado hasta 150 grados, un manómetro de aire, un cronometro, 2 brújulas, un anteojo para observaciones nocturnas y largas cuerdas con nudos.

A las seis de la mañana  del día siguiente, el profesor lidenbrock, Hans y Axel partieron rumbo a caballo al pie de  sneffels. Finalmente a las once de la noche pudieron llegar a la cumbre de sneffels.

Al siguiente día emprendieron  la marcha en descenso al interior del cráter, en la superficie del interior del cráter había tres bocas en donde se penetraba el volcán pasaron tres días para que el profesor lidenbrock para descubrir la señal que les indicaría el camino correcto. Después llego el día  que el profesor lidenbrock supo que boca debían seguir.

Adentro de la cueva había un agujero muy profundo, pero el profesor lidenbrock ideo un método muy seguro para bajar: doblando una larga cuerda y sujetanda por el dobles podían bajar, la oscuridad iba aumentando con forme  al descenso.

Cuando al fin llegaron, vieron una especie de corredor que se dirigía a la derecha, pero eso lo dejaron para el final, porque ya tenían que cenar y descansar, Axel  no dejaba de mirar a riba, pero con el tiempo se quedó profundamente dormido. A las ocho de la mañana los despertó un rayo de luz.

Desayunaron  y se prepararon nuevamente para emprender el viaje: caminaron al corredor, era muy difícil caminar por la pendiente de 45 grados pero eso no los detuvo, después de un rato Axel se recargo en la pared y noto que su ropa se había ensuciado entonces miro más detenidamente y vio que estaban en una mina de carbón, después de seguir caminado toparon con una pared.

Pero se dieron la vuelta y llegaron al otro túnel y siguieron su camino, Axel se adelantó para encontrar agua, después de un rato Axel encontró agua: todos emocionados corrieron cuando llegaron tuvieron que escavar una pared  para que saliera el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com