ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Países Mas Contaminados Del Mundo


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

LOS 5 PAISES Y SUS CAPITALES QUE MAS CONTAMINAN AL MUNDO.

Según un estudio realizado por The Mother Nature Network (MNN), la población mundial asciende a los siete mil millones de habitantes. Este crecimiento, sumado al uso indiscriminado de productos químicos y los excesos en los desechos industriales, de basura e hidrocarburos, entre otros, provocó que, cada vez, sean menos los espacios naturales libres de polución.

Podrían ser los lugares más bellos del mundo. Sin embargo, aparecen en la lista de los menos habitables del planeta por su alto nivel de contaminación. Desde La Oroya, en Perú, hasta la Isla de la basura, en el Océano Pacífico, a continuación los cinco lugares más tóxicos del planeta Tierra:

LINFEN, CHINA

Considerada la ciudad más contaminada del planeta. Se encuentra ubicada en el cinturón de carbón de China y en ella viven más de 3 millones de personas, en un paisaje gris y apocalíptico, producto de la excesiva circulación de los autos y de las emisiones industriales. Dicen que pasar un día al aire libre, en esta ciudad, equivale a fumar cincuenta cigarrillos y que sus habitantes no tienden la ropa al aire libre, ya que al final del día quedará más sucia que antes de haberla lavado.

LA ISLA DE LA BASURA

Este lugar es conocido, también, como "el vórtice de la basura". Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawái, ocupa una extensión de 692,000 km/2, superando así el tamaño de países como Francia o España. ¿Cómo surgió este lugar? Gracias a los millones de restos de plásticos y basura que desecha el ser humano en las ciudades y playas. El agua de lluvia o de mar arrastra los desechos y los desembocada en el Océano. Gracias a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las agujas del reloj se produce esta montaña de basura marina.

LA OROYA, PERÚ

Conocida como "La Capital Metalurgica del Perú". Este pueblo minero, situado en los Andes peruanos debe sus niveles de contaminación a la presencia de minas y plantas de procesamiento de plomo instalados a principios de propiedad de 1922. En este lugar, no llama la atención la basura, es más, a comparación de otros valles andinos es ordenado y limpio. En la Oroya, la contaminación es casi invisible: en al aire flotan micropartículas de plomo, sulfuro, arsénico, y otros componentes altamente tóxicos. El 99% de los niños que viven allí, poseen niveles de toxicidad que exceden los límites calificados como saludables.

EL RÍO CITARUM, INDONESIA

Todo comenzó a finales de los años 80. En aquellos años, recién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com