ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Amigos Julio Cortazar


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  18.290 Visitas

Página 1 de 3

Los Amigos

Julio Cortázar

Resumen:

En este juego, como lo describe el autor, todo estaba planeado tácticamente. El Numero Uno decidió que había que asesinar a Romero, por lo cual le dio esta encomienda al Numero Tres, Beltran. Mientras se bañaba en su departamento, Beltran recordó la ultima vez que vio a Romero en San Isidro, un día de mala suerte en las carreras en el cual Romero era un tal Romero y el un tal Beltran; buenos amigos antes de que la vida los llevara por caminos diferentes. El Numero Tres pensaba en las órdenes del Numero Uno ya que le parecía extraño el lugar y la hora en el que había que cometerse el crimen. Planeo cada detalle de lo que sucedería aquella tarde mientras se imaginaba la cara que pondría el Numero Uno al saber lo sucedido.

Las siete menos diez, la hora de ir a cumplir las ordenes asignadas; se estaciono a unos metros de la puerta del café después de dar dos vueltas a la manzana esperando que un camión de reparto le dejara el sitio que el pensaba era el mas apropiado para que nadie del café lo vieran.

A las siete menos cinco vio venir a Romero por la vereda de frente con su chambergo gris y saco cruzado. Hizo un calculo preciso sobre lo que tardaría en cruzar la calle hasta la vitrina del café, y llego a la conclusión que era preferible que cruzara la calle para que el pusiera en marcha su plan y tener menos oportunidades de falla. Tal y como lo había previsto, Romero lo vio y se sorprendió, pero este le disparo entre los ojos, echándose después a la fuga sin apuro alguno. El único pensamiento del Numero tres era lo que pudo haber sido la ultima visión de Romero; la de un tal Beltran, un amigo del hipódromo en otros tiempos.

Comentario:

El cuento “Los Amigos” es una narración muy interesante ya que habla de la historia de un hombre al que le es asignada la tarea de matar a alguien que años atrás fue su amigo. Cada descripción que hace el autor en este cuento sirve como base para adentrarse en la historia y sentir realmente el drama. La frase con la que inicia el cuento, “En ese juego todo tenia que andar rápido”, nos da la idea de que se va a tratar de algo turbio, y la comparación que hace el autor con un juego hace que se involucre un sentimiento de adrenalina al hacer la tarea que le es encomendada; en este caso el Numero Uno y el Numero Tres ven esta situación como un juego.

El hecho de que el personaje central no sienta ni el mas mínimo remordimiento por el crimen que comete nos incita a pensar que no es la primera vez que lo hace, al grado de que ya es algo normal para el. El juego de sobrenombres usados para identificar a los personajes principales (Número Uno y Número Tres) también está relacionado con la comparación que hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com