ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Andes no creen en Dios


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  6.215 Visitas

Página 1 de 2

Los Andes no creen en Dios

ANTONIO EGUINO

[pic 1]

Nombre: Mariana Figueroa Melgar

Curso: S6B

Materia: Literatura

Fecha: 14/junio/2018

ANTONIO EGUINO

Antonio Eguino nació el 5 de febrero de 1938, en la mina Viloco, en el departamento de La Paz, y estudió Ingeniería Mecánica y Fotografía Publicitaria y Artística en Estados Unidos. Empezó haciendo videos en 1968 y prosiguió con su trabajo como fotógrafo, realizando varias exposiciones alrededor del mundo. Su primer largometraje como director fue Pueblo Chico, tras lo cual hizo Chuquiago, la película más taquillera de la historia del cine boliviano, con aproximadamente 400 mil espectadores.

Más tarde, abordó el siempre emotivo tema de la pérdida marítima en Amargo Mar, polémica cinta que obtuvo excelente acogida del público. Más de 20 años después, rodó Los Andes No Creen en Dios.

RESUMEN

La película cuenta la historia de Alfonso, que está en búsqueda de “suerte” en Uyuni ya que es contratado para trabajar en la Candelaria.

Cuando llega a Uyuni Alfonso hace amistad con Joaquín, desenvuelto y hábil cantante, quien trabaja en la Aduana. Joaquín le hará un recorrido por Uyuni y le enseñara lo que es un bulevar de las chilenas en donde conoce a Clota, también le mostrara a famosa Misqui Simi o Claudina.

En la historia vamos a ver como Alfonso pasa por diferentes aventuras ya que empieza un “amorío “con Claudina y este suceso no le agradara mucho a su amigo Joaquín aparte de esto Adolfo se hará muy amigo de Clota al tal punto de ser su confidente y por ultimo conocerá al señor Genaro, un viejo cuya pasión es por los Andes persuade, a Alfonso de ir a las montaña detrás de una aventura minera, que cambiará el destino de ambos. 

Y veremos cómo cambia la vida de Alfonzo luego de muchos años, ya que se va a Francia con su familia, pero a la ida pasara por Uyuni recordando todos los sucesos comentados anteriormente.

COMENTARIO

Me pareció muy linda la película, me siento orgullosa al decir que es boliviana y que fue grabada en un lugar muy lindo de Bolivia.

Sí, si la recomendaría ya que aparte de apoyar las películas bolivianas, te da a ver cómo era la sociedad i en esa época.

Ya que en la película se ve que sigue la separación de los ricos y los pobres o los cholos o los de clases, aparte cómo era el trabajo en mina y que tan importante era en esa época.

Pienso que en parte tiene un parecido a nuestra actualidad, ya que tal como lo hizo Joaquín, muchas personas por desesperación roban en su trabajo para complacer a sus esposas, aparte hay muchos jóvenes actualmente que quedan cómo Joaquín por un amor que tal vez no valía la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com