ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Nos Conoce


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

Dios nos conoce tal y cual somos

Uno de los libros que mayor satisfacción a traído a mi vida es el libro de J.I.Packer, Conociendo a Dios, lo he leído unas 3 o 4 veces, pero hay un texto que lo leo casi una vez por mes y que a continuación transcribo. El hecho de conocer que Dios me conoce a mi tal como soy, y que a pesar de ello me ama, trae una paz y gratitud en mi corazón que es difícil explicar. Léanlo y disfrútenlo al igual que yo.

“Mas Jehová dijo a Moisés:….. has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre” (Ex 33:17). “Antes que te formase en el vientre te conocí [Jeremías], y antes que nacieses te santifique” (Jer 1:5) “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen…y pongo mi vida por las ovejas…Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco….y no perecerán jamás” (Juan 10:14ss, 27s).

Aquí el conocimiento que tiene Dios de los suyos está asociado con sus planes de misericordia salvadora. Es un conocimiento de que comprende afecto personal, acción redentora, fidelidad al pacto, protección providencial, para con aquellos a quienes Dios conoce. Comprende, en otras palabras, la salvación, ahora y por siempre, como ya lo hemos insinuado.

Lo que interesa por sobre todo, por lo tanto, no es, en última instancia, el que yo conozca a Dios, sino el hecho más grande que está en la base de todo esto: el hecho de que él me conoce a mí. Estoy esculpido en las palmas de sus manos. Estoy siempre presente en su mente. Todo el conocimiento que yo tengo de él depende de la sostenida iniciativa de él de conocerme a mí. Yo lo conozco a él porque él me conoció primero, y sigue conociéndome. Me conoce como amigo, como uno que me ama; y no hay momento en que su mirada no está sobre mí, o que su ojo se distraiga de mí; no hay momento, por consecuencia, en que su cuidado de mí flaquee.

Se trata de conocimiento trascendental, hay un consuelo indecible –ese tipo de consuelo que proporciona energía, téngase presente, no el que enerva- en el hecho de saber que Dios toma conocimiento de mí en amor en forma constante, y que me cuida para bien. Produce un tremendo alivio el saber que el amor que me tiene es eminentemente realista, basado invariablemente en un conocimiento previo de lo peor que hay en mí, de manera que nada de lo que pueda descubrir en cuanto a mí en adelante puede desilusionarlo, ni anular su decisión de bendecirme, Hay, por cierto, un gran motivo para la humildad en el pensamiento de que él ve todas las cosas torcida que hay en mí y los demás no ven (¡de lo cual me alegro!), y que él ve más corrupción en mí de la que yo mismo veo (pero lo que veo me basta). Pero hay, también, un gran incentivo para adorar y amar a Dios en el pensamiento de que, por alguna razón que no comprendo, él me quiere como amigo, que anhela ser mi amigo, y que ha entregado a su Hijo a morir por mí a fin de concretar este propósito.

DIOS ME CONOCE (D.11.2.6)

Salmo 139

"Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la conoces" (Salmo 139:3, Dios Habla Hoy).

Dios me conoce completa y totalmente, nada escapa a su conocimiento.

Al final de la clase de hoy los jóvenes podrán:

1. Hacer una lista de lo que Dios conoce de su vida. 2. Expresar su sentir frente a este hecho.

3. Enumerar cosas de su vida que quisieran cambiar.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

Dios nos conoce tan íntima y personalmente, que ante esto sólo son posibles dos reacciones: huir o acercarnos a Él confiada y comprometidamente. Su grandeza y misericordia son razones suficientes para darnos confianza y acercarnos a Él, ya que nos acepta como somos, con todo nuestro "pasado y presente". Durante esta semana los jóvenes describirán su sentir ante el hecho de que en ningún momento, ni lugar se pueden separar de Dios. Él está donde ellos están, conoce lo que ellos conocen y sabe lo que ellos piensan. Esto les dará confianza y al mismo tiempo el sentido de responsabilidad por sus actos.

ACTIVIDADES

Concurso de memorización (vea las instrucciones)

Juego (vea las instrucciones) Introducción (vea las instrucciones) Diálogo (vea las instrucciones) Conclusión (vea las instrucciones)

MATERIALES

• papel, lápices

• papel, lápices

• Biblia, papel, lápiz • hojas de oración

TIEMPO 10 minutos

15 minutos 10 minutos 15 minutos 10 minutos

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE:

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.11.2.6)

CONCURSO DE MEMORIZACIÓN: Antes de iniciar la clase, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com