ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Escapados


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 5

Los Escapados

Autor:

Evelio José Rosero

Genero:

Novela

Nombre Del Estudiante:

Grado:

Colegio:

Año

2021

Pereira-Risaralda

Los Escapados

Al leer los tres primeros capítulos del libro, nos podemos dar cuenta que los personajes principales de la novela los escapados de Evelio José Rosero son Jorge Albarracín, Mónica Restrepo, Nando, Emilio, ya que estos llevan a cabo y dirigen muchos de las escenas y diálogos de la historia, y así mismo mostrando los lugares donde se realiza la novela como lo fueron la casa de Mónica, el árbol de la casa de Mónica, colegio y el parque.

Este libro comienza con una historia de unos niños de 12 años que vivían en la misma cuadra a los cuales le gustaba una niña llamada Mónica; los niños siempre jugaban en la cuadra cualquier cosa que les hiciera feliz como el beisbol, patinaje, futbol.

Un día después de jugar y ver que estaba lloviendo los niños se colocaron ha hablar sobre muchas cosas y se dieron cuenta que estaban perdiendo el año.

Sin saber que hacer se colocaron a llorar por lo que estaba pasando y el no saber qué hacer si sus padres se daban cuenta de lo que había pasado en el colegio; esta escena del libro la relaciono mucho con el miedo que nos puede provocar u ocasionar al momento de la entrega de nuestras calificaciones académicas, tomándolo mas por el punto de vista de un rendimiento académico bajo, puesto nos aterra el saber como nuestros padres pueden actuar al darse cuenta que no vamos muy bien en el colegio; esto llevando a que nos castiguen, nos prohíban hacer algunas de las cosas que nos gustan o nos regañen y se enojen con nosotros.

Siguiendo con la idea libro se llega a un punto en el que los chicos Emilio, Jorge y Nando toman decisiones apresuradas sin pensar detenidamente que puede ocasionar eso más adelante, llegando al punto en el que deciden escapar de sus casas para evitar conflicto con sus padres por cosas ya mencionadas anterior mente por no ser responsables, creyendo que así podrían dejar sus problemas atrás.

Después de un tiempo solo dos de los jóvenes son los que deciden hacer la travesía de escaparse de sus casas pues los otros pensaron bien las cosas y se dieron cuenta de que era muy mala idea y de que sus familiares los podían extrañar con el paso del tiempo.

Cuando los dos jóvenes se fueron a escapar, decidieron hacerlo a las 4 de la mañana para que nadie los viera y encontraron unos hippie’s que los ayudaron a llegar un poco mas cerca del destino que ellos tenían en mente pues ellos querían ir al mar y ser piratas, pero dos policías los detuvieron porque sus nombres no eran muy iguales a los de las alcancías que tenían, esto provocando que los detuvieran y llamaran a la mama de Emilio, cuanto esta llego los regaño.

 Esto dándonos a entender que nunca hay que escapar de los problemas sin importar que es o que tan difíciles sean, puesto al hacerlo podemos sufrís consecuencias peores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com