ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hombres De Celina


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

ALIBEL56 ALIBEL56 está desconectado

Junior Member

Fecha de Ingreso: 07-August-2009

Mensajes: 15.629

Predeterminado Halley Mario - Los Hombres De Celina Txt

Halley Mario - Los Hombres De Celina Txt

Mario Halley Mora (Coronel Oviedo, 25 de septiembre de 1926 - Asunción, 28 de enero de 2003)[1] fue un periodista, dramaturgo, narrador y poeta paraguayo. Hijo de Miguel Halley y Elisa Mora. De niño era introvertido, observador, fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocación originada en esa infancia rodeada de naturaleza, que Mario gustaba explorar.

Mario Halley Mora estuvo casado por casi 55 años con su esposa, Zunilda Merlo. De este matrimonio nacieron Francisco Genaro “Paco”, Hugo Manuel, Blanca, Pedro Miguel y Cecilia. Tuvo 17 nietos y 3 bisnietos.

En su juventud fue nutriendo su memoria de experiencias literarias importantes que sirvieron de base a sus creaciones: grandes obras científicas e importantes novelas, como así también los clásicos españoles y las fantasías de Julio Verne, entre otros libros. Y luego se ocupó de la técnica teatral, aprendiendo todo sobre la estructura del teatro, el contenido, los diálogos, etc., para aplicarla inmediatamente.

Sus cuentos y microcuentos tuvieron gran aceptación en el mercado editorial. Entre ellos se pueden nombrar: Amor de invierno, Cita en el San Roque, Cuentos, microcuentos y anticuentos, Los habitantes del abismo, Los hombres de Celina, Manuscrito alucinado : (las mujeres de Manuel) Memoria adentro, Viruta, Ocho mujeres y los demás, La Quema de Judas, Yo anduve por aquí.

En 1999, Halley Mora recibió la Condecoración Honor al Mérito, concedida por el Estado Paraguayo, y en 2001 ganó el Premio Nacional de Literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com