ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Mi Princesa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis: Siempre habrá algo o alguien, alguien en este caso, que nos motive a superarnos y vencer nuestras limitaciones; para llegar a ser mejores personas. Esta obra se enfoca en la vida de un joven llamado José Carlos, quien conoce a una joven de nombre Justiniana Deghemteri. Una joven nueva en su colegio que atrae las miradas, no solo de él, sino también de muchos conquistadores mucho más desenvueltos y menos tímidos. El le cambia el nombre y de cariño la llama Sheccid, que era el nombre de una princesa árabe extremadamente hermosa. Él se enamora de ella locamente y lucha por conseguir su amor sin importarle los obstáculos que se le atraviesen en su camino. Sin embargo el más grande obstáculo era el mismo, pues no sabia como confesar su amor. Se pasaba horas y horas escribiendo en un cuaderno de notas lo que en su corazón acaecía y era muy imaginativo en ese aspecto. Pronto se dio cuenta, por medio de una de las amigas de Deghemteri, que era necesario decírselo, y así lo hizo.

Opinión: ´´Los Ojos de Mi Princesa´´ relata la historia de un primer amor, de los intentos de conquista, de lo que significa estar enamorado a la prematura edad de quince años.

José Carlos, un chico tímido, idealista, poco sociable y con deseos de llegar a ser un gran escritor, se enamora de una joven a quien le llama ´´Sheccid´´ y de quien se siente enamorado antes de conocerla en persona, siquiera. Ella es una hermosa chica, la persona que le ha dado motivos para enfrentar sus miedos, la chica que de una manera casi absurda le roba el corazón y de igual forma se lo destrosa, Sheccid es quien le da una razón de ser a su aburrida vida. Y aunque conquistar a Deghemteri no sera tarea fácil, el intento (vano), lo llevara a realizarse, a romper barreras, a ver la vida de un modo diferente. Y cuando descubre los extraños secretos de ´´su princesa´´ y la decepción y la sensacion de "engaño" se convierten en la marca de lo que es por primera vez sentirse enamorado, solo le quedara escribir su propia versión de la historia...

Carlos Cuauhtémoc Sánchez me ha enamorado con su estilo; con su forma de ver el amor adolescente de una manera mas adulta; con ideas que, en ocasiones, sientes que se apropian a ti.

Esta novela te hace ver la realidad de la vida en un viaje hacia los años 1978. Una novela original y realista, que siempre te deja expectante . La pluma adictiva de un autor de renombre, un autor que ha alcanzado el éxito con esta hermosa historia.

La forma de escribir de Cuauhtémoc es asombrosa, tan original como la propia novela. La manera en como intercambia al narrador: de primera a tercera, de tercera a primera persona, me ha fascinado. Con un final que te hace llorar y a la vez preguntarte tantas cosas; un final, en pocas palabras "inmejorable".

Una novela que, antes de sumergirte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com