ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Los ojos del perro siberiano

Autor: Antonio Santa Ana.

Género: Novela.

El colombiano Antonio Santa Ana, quien es conocido por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano y Nunca seré un superhéroe.

Trabajo en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10 años, después de unos años en Libros del Quirquincho, desde fines de 1982, en el grupo Editorial Norma.

Fue miembro de la comisión directiva de BALIJA del comité Editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones, jurado del premio Norma-Fundamental.

En esta novela, la historia es contada desde el punto de vista de un adolescente que vuelve a sus días de niñez, se expresa con simpleza y ingenuidad que tiene todo el libro “con un mantote recuerdo…no se puede cambiar lo que paso”. El chico vuelve en sus recuerdos y nos cuenta la historia.

La historia abarca el tema de la enfermedad conocida como el SIDA. Ezequiel tiene SIDA, le queda poco tiempo y quiere pasarlo con su hermano menor.

La enfermedad le abre los ojos, ya que su forma de mirar la vida es la de una persona que quiere vivir al máximo.

El temor de la enfermedad, la intolerancia de las personas y la ignorancia en común son los temas que corren en todo el libro. El libro con ofrece una cura milagrosa, no muestra un cambio el la sociedad ni la manera de evitar el SIDA, solo es una historia, como tantas otras, humana y llena de emoción.

“Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mi el SIDA no me quita la vida, me da ganas de vivirla”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com